-
El presidente del Gobierno ha comparecido para hacer una declaración institucional
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado duramente al Gobierno de la Generalitat, por mantener adelante un referéndum "ilegal e imposible" sin que le importara "nada ni nadie" y sabiendas de que era "ilegal".
"Sabían que el referéndum era ilegal, imposible, pero decidieron seguir adelante y hacer un ataque al estado de derecho sin que le importara nada ni nadie", ha lamentado en su comparecencia pública en Moncloa.
Ante esta situación, Rajoy ha garantizado que el Estado ha actuado "con firmeza y serenidad".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado durante su declaración institucional, que mañana mismo pedirá su comparecencia en el Congreso de los Diputados y que convocará a las fuerzas políticas con representación parlamentaria para reflexionar sobre un futuro que debe ser afrontado "juntos" tras el 1-O.
Rajoy ha confiado en seguir contando con el respaldo de los partidos que defienden los fundamentos constitucionales y para ello convocará a las fuerzas parlamentarias a fin de analizar este tema.
A su juicio, si algo se ha podido comprobar hoy es "la constatación de la fortaleza de la democracia, la eficacia de las instituciones, la eficiencia de los servidores públicos y la responsabilidad de la mayoría de los ciudadanos", ha indicado al acabar su intervención.