-
Cuestionan al Gobierno sobre las responsabilidades que se derivarán por el polizón del avión
El asunto del polizón que se coló en la bodega de un avión el pasado sábado para tratar de llegar a la península sigue dando coletazos. El diputado del PSOE en el Congreso Antonio Trevín ha presentado varias preguntas en la Cámara Baja para solicitar información sobre lo sucedido, tal y como anunció hace unos días la líder del PSOE local, Gloria Rojas. Trevín registró las cuestiones el viernes. Entre otras cosas, el socialista pregunta si el Ejecutivo central considera que son suficientes las dotaciones de efectivos de seguridad que hay actualmente en el aeropuerto de nuestra ciudad. También quiere que se aclare si el Gobierno cree que los planes de seguridad con los que cuenta el aeródromo son adecuados, teniendo en cuenta lo ocurrido el pasado sábado.
Además, pregunta al Gobierno central si considera que hubo fallos de vigilancia en el aeropuerto, y en ese caso, quiénes fueron los culpables y cuáles serán las responsabilidades que se deriven de los mismos.
Asimismo, el diputado del Partido Socialista pide una explicación clara sobre cómo este joven, que finalmente resultó ser mayor de edad, consiguió acceder al avión siendo el aeropuerto una infraestructura con vigilancia de varios Cuerpos de Seguridad, tanto públicos como privados.
Comparecencia
Además, el diputado socialista también cursó este viernes en el Congreso una petición de comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que explique cuáles fueron los fallos de seguridad que provocaron la llegada de este muchacho hasta la bodega del avión.
Hay que recordar que Ciudadanos también ha elevado al Congreso preguntas sobre lo ocurrido en el aeropuerto de nuestra ciudad el pasado sábado día 7, mientras que Podemos ha hecho lo propio en el Senado. Asimismo, han solicitado que sea el propio ministro del Interior el que comparezca para dar una explicación clara y precisa sobre lo ocurrido y sobre las medidas que se van a adoptar para evitar que hechos similares puedan volver a producirse en nuestro aeropuerto.