-
Javi Nieto, técnico del conjunto estudiantil, da continuidad en el reparto de minutos y de rotaciones en las diferentes posiciones de cara a llegar lo mejor posible a la liga
Como estaba previsto, comenzaba el encuentro a las 20:30 horas en el pabellón Forus Trinidad contra nuestros compañeros de Medac.
Con un inicio de partido muy igualado, los malacitanos sacaron renta a favor imponiéndose al fin del primer cuarto por un ajustado 16 a 14.
Pero el Enrique Soler empezó a trabajar duro y a sentirse cómodo en la cancha y a marcar diferencias en el juego dándole la vuelta al marcador, llegando al meridiano del segundo cuarto 18 a 25. Continuaban los pupilos de Nieto con una defensa más seria que la realizada en los primeros 10 minutos subiendo al marcador un 21 a 27 a falta de 2 minutos para el descanso. Pero los colegiales volvían a meterse en el partido y conseguían marcharse al vestuario con una renta de 11 puntos reflejado en el luminoso por un 27 a 38 y sobre todo buenas sensaciones tras el reparto de minutos que el cuerpo técnico colegial ofrecía a sus hombres.
Se reanudaba el partido tras los minutos tácticos intermedios y tras un 7 a 0 para Medac, el técnico melillense se vio obligado a solicitar tiempo muerto para reestructurar a su equipo. Minuto respondido por los de la ciudad autónoma de Melilla con un 0 a 11 que marcaría 34 a 49.
Se empezó a realizar un buen trabajo en el rebote defensivo y eso daba alas al equipo que salía muy bien al contraataque, cerrándose el tercer cuarto con un 45 a 54 que mantenía los 11 puntos de renta obtenidos durante la primera mitad.
El último acto arrancaba con intensidad del Enrique Soler que endosaba un 0 a 5 de salida en los 4 primeros minutos de juego. Ambos equipos defendían con gran intensidad. Pero los de Nieto se mostraron muy confiados y lograron seguir en la senda que les permitía avanzar hacia la victoria, logrando llegar a la mitad de este definitivo cuarto 48 a 67. Desde el banquillo colegial se mandaba seguir los sistemas trabajados durante el mes de pretemporada y los hombres de pista así lo hacían, cerrando el encuentro 59 a 73 con buenas sensaciones y continuidad en el reparto de minutos y rotaciones en las diferentes posiciones.