-
El conjunto de Javi Nieto finalizó satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, tras un partido en el que una de las grandes lagunas fue no cargar bien el rebote defensivo
Comenzaba el partido a las 21:00 horas con una entrada de unas 200 personas con ganas de disfrutar de baloncesto.
Los colegiales saltaron a la cancha con una marcha más que los locales marchándose en el luminoso 8 a 20 a falta de 1:53 para el final del primer cuarto, que concluiría 8 a 22 para los melillenses.
El reparto de minutos es fundamental para que todos jueguen y todos descansen en estos 4 partidos de pretemporada, y así lo estaba haciendo el cuerpo técnico del Enrique Soler.
El segundo cuarto tuvo idéntica dinámica que el primero y el CAM Enrique Soler lograba colocarse +15 con un 20 a 35 al llegar al meridiano de este cuarto, distancia que se mantendría al llegar al descanso con 30 a 44.
Tras el paso por vestuarios, Unicaja saltaba más centrado en el partido con un Nacho Rosa que hacía mucho daño bajo el aro y lograban llevarse los rebotes ofensivos aprovechando que el Enrique Soler se veía mermado en este aspecto, sumando hasta el 47 a 55 a falta de 2:53 para el final de este tercer cuarto, momento en el que Javi Nieto solicitó tiempo muerto para frenar la sangría que su equipo estaba recibiendo. Esta distancia se vería reducida al concluir este acto con un resultado final de 54 a 60.
Comenzaban los últimos 10 minutos de juego y Unicaja seguía mordiendo con jugadores talentosos que entrenan con el primer equipo de ACB y querían ir a por el choque. Pero Nieto seguía con su plan de rotaciones y reparto de minutos de sus hombres, colocándose un ajustado 67 a 69 a falta de 2:57 para el final. Y, tras un triplazo de Rosa, Unicaja lograba colocarse mandando en el marcador 72 a 71 con 1:58 por delante.
Pero el equipo melillense apretó en defensa y volvía a colocarse por delante con grandes defensas que mantenía el luminoso 72 a 76 a 1:26 para concluir el partido, distancia que se mantuvo hasta los 36 segundos que, tras buena defensa colegial, los locales tuvieron que frenar el contraataque haciendo falta que acabaría en anotación de los visitantes. Finamente el partido fue para el Enrique Soler por un 76 a 81.
El técnico colegial comentaba al finalizar el encuentro que había sido el típico partido de pretemporada y que lo más importante es que no hubieron lesiones. "Aunque ganamos, el resultado fue anecdótico", apuntaba Nieto, quien también afirmaba que una de las grandes lagunas de su equipo fue que no se cargaba bien el rebote defensivo, lo que provocó que Unicaja hiciera mucho daño.
Nieto continuaba diciendo que, “en línea general el equipo estuvo bien”, mostrándose contento para ser el primer partido de pretemporada, así como con el reparto de minutos que llevó a sus hombres a jugar y descansar para enfocar el resto de partidos de pretemporada. Y evitar exceso de carga física, finalizando satisfecho con el rendimiento de sus jugadores.