-
La líder del PSOE local subraya que las subvenciones se pagan en junio "como muy tarde" y que los colegios aún no las han recibido
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, ha instado a la Consejería de Educación de la Ciudad a que abone ya a los centros de Infantil y Primaria la partida destinada a obras de mantenimiento en los centros escolares del año 2017.
“Ayer escuchábamos al Consejero Antonio Miranda decir que la Ciudad Autónoma tiene previsto aumentar en los próximos Presupuestos la partida destinada a los centros escolares. Nos parece muy bien, pero lo primero que debe hacer es pagar las destinadas a las de este año”, señaló.
Tal y como explicó Rojas, dichas ayudas no van por curso académico sino pro año natural y se abonan como muy tarde en junio. “Estamos casi en octubre, y los centros de Infantil y Primaria no han recibido esa partida presupuestaria”, denunció.
Unas ayudas muy importantes para los centros, explicó Rojas, más aún si tenemos en cuenta que, año tras año, el Ministerio de Educación ha ido reduciendo algunas partidas como la de Informática o la de Inmersión Lingüística.