-
El consejero de Deportes, Antonio Miranda, destaca el gran nivel que está cogiendo esta competición
-
En el cuadro final habrá 22 españolas, entre ellas una jugadora de Melilla
Ayer se presentó oficialmente el XIV Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Melilla que desde este lunes y hasta el próximo sábado, a partir de las 12:00 horas que será la gran final, se disputará en las instalaciones de tierra batida del complejo Álvarez Claro, con la presencia de importantes tenistas a nivel mundial.
A este acto acudieron el consejero de Educación, Juventud y Deportes Antonio Miranda y el presidente de la Federación Melillense, Pablo Martínez, que destacaron el buen cartel que tiene este torneo a nivel de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
El máximo responsable del deporte de nuestra ciudad destacó que “por segunda edición consecutiva, las pistas de tierra batida de nuestra ciudad albergarán un torneo de alta calidad, que está dentro del calendario de la ITF donde estará presentes 32 jugadoras en el cuadro de individuales y 14 parejas en los dobles”. De igual forma, Miranda se alegró de que tres melillenses, Ana González, Pilar González y Marina Delgado jugaran la fase previa y que una de ellas, Ana se metiera en el cuadro final. Sobre la subida económica declaró que “por exigencias de la ITF se han subido el montante en premios desde los 10.000 hasta los 15.000 euros”.
Por último aseveró que “la Federación Melillense de Tenis tendrá toda la ayuda necesaria por parte de la Ciudad Autónoma para que todo sea un éxito deportivo y seguiremos apoyando a este deporte por el buen trabajo que se está realizando”.
Pablo Martínez
El presidente de la entidad federativa melillense desgranó algunas de las novedades de este nuevo internacional de tenis y dijo que “llegarán tres árbitros internacionales a los que se unirán el grupo de jueces de nuestra ciudad, además de un encordador que en las últimas ediciones ya ha estado con nosotros. Mucho ha sido el esfuerzo realizado por todos para la realización de este torneo”.
En cuanto a las tenistas que llegarán a nuestra ciudad para tomar parte en el evento destacó que “la cabeza de serie número uno será la griega Papamichail que llega a Melilla en un gran momento de forma puesto que en estas últimas semanas ha logrado de manera consecutiva el triunfo en tres torneos que se han disputado en Turquía. La primera de las favoritas de España no la encontramos en la tercera posición, siendo María José Luque, jugadora que en la edición pasada llegó a la gran final”.
En el cuadro final estarán presentes un total de 22 jugadores de España, lo que hace ver el magnífico cartel que tiene este torneo entre todas ellas, puesto que con el paso de las ediciones son más las tenistas españolas que se desplazarán hasta nuestra ciudad.