-
Los azulinos buscan encadenar la segunda victoria consecutiva en Liga
-
Manolo Herrero tiene a todos sus efectivos a disposición
La UD Melilla se mide al Betis Deportivo Balompié, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Ambos equipos llegan a la cita igualados en la tabla y en un buen momento de juego y resultados. Los azulinos saltarán al césped del coliseo norteafricano con la intención de seguir haciendo de su feudo un fortín tras cosechar una victoria y un empate en las dos comparecencias que han afrontado como locales, y de paso encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en lo que se lleva disputado de campeonato. Mientras que los verdiblancos lo harán con el objetivo de romper la racha negativa que llevan como visitantes y sumar el primer punto lejos de la Ciudad Deportiva Luis Del Sol, La escuadra heliopolitana cayó de manera estrepitosa en su visita al Municipal de La Línea de la Concepción (4-1) y de manera más ajustada en su visita al Nuevo Colombino donde perdió por la mínima (1-0) ante el 'Recre'.
De cara al duelo de este mediodía el técnico azulino Manolo Herrero considera que la UD Melilla tiene que ser “efectiva con balón” y, cuando toque defender, mucho más cautos: “Este tipo de equipos nos va a exigir mucho más que otros, ya que tienen velocidad, desborde, se relacionan bien… en definitiva, que podemos pasar muchos apuros”, manifestó en la previa al choque.
“Estamos seguros de que nos van a someter a grandes esfuerzos, ya que son jugadores muy talentosos, que te encaran muy bien en el uno contra uno, y contra el que vamos a estar muy atentos. Debemos hacer un partido difícil, en el que tengan que sufrir para tener el balón”, añadió.
Sobre el rival significó que los equipos filiales suelen ser bastante atípicos “son capaces de lo mejor y de lo peor. Sus resultados así lo confirman, si han metido diez goles en cinco jornadas es que lo hacen bien con balón, pero si han encajado otros nueve es que pueden tener dificultades en otras facetas”.
La enfermería unionista se encuentra vacía, por lo que el entrenador iliturgitano tiene a todos sus efectivos a disposición y hasta poco antes del partido no dará a conocer los 18 futbolistas que se vestirán de corto para medirse al filial verdiblanco. El Betis Deportivo ocupa la décima posición de la clasificación general del Grupo IV con 7 puntos, uno menos que la UD Melilla. Fruto de un balance en el que cuenta con dos victorias, un empate y dos derrotas. El bagaje realizador del filial bético es de 10 goles a favor y 9 en contra; y tiene en Loren y Aitor a sus máximas referencias de cara al marco contrario con 5 y 3 goles en su haber.
El técnico verdiblanco José Juan Romero, que no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo al tener que cumplir el segundo partido de sanción que le impuso el Juez de Competición tras ser expulsado en partido disputado en el Nuevo Colombino ante el Recreativo, recupera para la ocasión al lateral diestro Julio Alonso una vez cumplido el partido de sanción que arrastraba. En el apartado de bajas no podrá contar con Francis ni con Julio Gracia al haber sido convocados por el entrenador del primer equipo Quique Setién. Mientras que Junior, Pozo y Rober, quien regresó con molestias de la convocatoria de la selección española sub 17, no serán de la partida por lesión.
El colegiado Aarón Vázquez Gonzáles, perteneciente al Comité Territorial Madrileño, será el encargado de dirigir la contienda entre norteafricanos y andaluces.