-
Los verdiblancos han realizado un buen inicio de temporada en el grupo IV de Segunda B Los sevillanos llegarán a nuestra ciudad, con la única idea de sorprender a los unionistas
La Unión Deportiva recibe el domingo a un filial -este si- típico. Un equipo plagado de jugadores jóvenes que aúnan calidad y talento a raudales. La plantilla del filial verdiblanco tiene una media de 20 años de edad y es precisamente en ese aspecto -en experiencia- donde la escuadra norteafricana es de antemano superior a su rival.
A pesar de contar con mejor equipo y mayor experiencia, los enfrentamientos ante filiales suelen venir precedidos de una gran incertidumbre. Capaces de lo mejor y de lo peor, los equipos dependientes cuentan siempre con la ventaja de no tener la presión añadida del rival en cuanto a resultados.
Partiendo con la premisa de formar a jugadores, el segundo equipo del club heliopolitano cuenta además esta temporada con una propuesta similar a la de la UD Melilla a la hora de apostar por la posesión y ser protagonista a través del medio, por lo que el Municipal Álvarez Claro será el domingo testigo de un duelo en el que los contendientes pelearán por hacerse con el dominio de la pelota y llevar la iniciativa en el juego.
Los azulinos saltarán al césped del coliseo norteafricano con la intención de seguir haciendo de su feudo un fortín tras cosechar una victoria y un empate en las dos comparecencias que han afrontado como locales, y de paso encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en lo que se lleva disputado de campeonato. Mientras que los verdiblancos lo harán con el objetivo de romper la racha negativa que llevan como visitantes y sumar el primer punto lejos de la Ciudad Deportiva Luis Del Sol, La escuadra heliopolitana cayó de manera estrepitosa en su visita al Municipal de La Línea de la Concepción (4-1) y de manera más ajustada en su visita al Nuevo Colombino donde perdió por la mínima (1-0) ante el Decano del fútbol español.
El técnico verdiblanco José Juan Romero, que no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo al tener que cumplir el segundo partido de sanción que le impuso el Juez de Competición tras ser expulsado en partido disputado en el Nuevo Colombino ante el Recreativo, recupera para la ocasión al lateral diestro Julio Alonso una vez cumplido el partido de sanción que le acarreó la cartulina roja que vio en tierras onubenses. De igual modo tendrá que esperar hasta el último momento para saber si podrá contar con Francis, jugador que ha convocado en más de una ocasión el entrenador del primer equipo Quique Setién; además de la posibilidad de recuperar a algunos de los ocupantes de la enfermería bética como Junior, Pozo o Rober, quien regresó con molestias de la convocatoria de la selección española sub 17.
El Betis Deportivo ocupa la décima posición de la clasificación general del Grupo IV con 7 puntos, uno menos que la UD Melilla. Fruto de un balance en el que cuenta con dos victorias, un empate y dos derrotas. El bagaje realizador del filial bético es de 10 goles a favor y 9 en contra; y tiene en Loren y Aitor a sus máximas referencias de cara al marco contrario con 5 y 3 goles en su haber.
Historial de enfrentamientos
La UD Melilla y el filial bético se han enfrentado en Álvarez Claro como equipos de Segunda B en 23 ocasiones, con un balance de 16 victorias para los azulinos, cinco empates y dos triunfos para los verdiblancos. A buen seguro se verá un bonito partido.