-
Imbroda tiene dudas sobre la información de que los presuntos terroristas detenidos hace un par de semanas quisieran matar a personalidades de la ciudad porque no lo ha ratificado el Gobierno central
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, destacó ayer que se va a reforzar la seguridad en la entrada del Palacio de la Asamblea. Aseguró que esto no está relacionado con la noticia que publicó el miércoles el diario La Razón y en la que se informaba de que los presuntos yihadistas detenidos hace un par de semanas pretendían matar a personalidades de la ciudad. Imbroda apuntó que este aumento de la seguridad se debe a que también en esta institución se tienen que adoptar más medidas de seguridad, como se ha hecho en Feria o en la plaza de las Culturas en las actividades del pasado fin de semana por el Día de Melilla.
Imbroda señaló que tiene dudas sobre la información que recogió La Razón en este artículo porque ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional ni los servicios de inteligencia de España han ratificado que se quisiera atentar contra personalidades melillenses. Apuntó que nuestro país y Marruecos tienen muy buena relación como para haber intercambiado esos datos.
“No te puedes blindar al 100%”
El presidente de la Ciudad comentó que en el mundo actual “con un terrorismo loco, como es el yihadista, pues se pueden decir muchas cosas”. Afirmó que “nadie se puede blindar al 100% ni puede estar seguro de que haya un loco por la calle”. No obstante, subrayó que confía en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como ya dijo en el discurso del Día de Melilla, cuando resaltó y agradeció su labor.
Imbroda argumentó que, aunque el servicio que se ofrece en el Palacio de la Asamblea sea administrativo y no policial, se prestará más atención y se reforzará la seguridad en la entrada.
Reconoció que con estas medidas que se van a adoptar, se van a molestar a las personas que normalmente usen esta entrada, pero indicó que se ganará en seguridad.
El presidente de la Ciudad insistió en que se trata de una serie de actuaciones que se adoptan por la situación actual, de la misma forma que se ha reforzado la vigilancia en Feria o en otros eventos organizados estas semanas.
El presidente dice a C’s que coja su posición política de centro derecha y habla desde esa perspectiva
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, insistió ayer a Ciudadanos Melilla a que “coja el espectro político-social de centro derecha y hable con el PP desde esa perspectiva”. Aseveró que es “sangrante” que esta formación aún dé vueltas al tema de la vinculación al PP y la contratación en un centro de menores del presunto yihadista que fue detenido hace un par de semanas.
“No cojan ustedes el papel de CpM que para eso ya está CpM”, rogó Imbroda.
El líder del Gobierno local destacó que el pasado domingo 17 dijo en su discurso que iba a entrevistarse con los partidos con representación nacional para hablar de la creación de empleo y de empresas en Melilla.
Ciudadanos indicó ayer que Imbroda estaba avivando su conflicto con CpM para “tapar el pufo” del yihadista. El presidente de la Ciudad señaló que le gustaría que este partido tuviera otros argumentos de más razón, otro lenguaje y otras ideas con más solvencia y constructivas.
“Esta formación se convierte muchas veces en un remero de CpM”, aseveró.
Imbroda afirmó que el electorado de C’s no le pide que “haga pinza con los cepemistas” ni tampoco ha nacido para este fin. El presidente resaltó que no está intentando tapar nada ni tampoco quiere hacerlo en relación al presunto yihadista. Aseguró a C’s que todo el mundo ha visto las declaraciones de CpM en estos días y que él sólo ha salido a responder.
Imbroda reiteró que no tiene que ocultar nada y que tiene la entereza suficiente como para estar de pie frente a quien sea. Insistió en que no puede estar detrás de los 3.000 afiliados, “eso sería una locura”.