-
El Servicio Cinológico de la Guardia Civil localizó a las personas ayer sobre las 6:30 horas
La Guardia Civil y el Cuerpo de Bomberos rescataron a primera hora de la mañana de ayer a tres inmigrantes, uno de ellos menor de edad, que se ocultaban en el interior de una batea articulada que estaba preparada en el puerto de nuestra ciudad para embarcar con destino a Motril (Granada).
Fuentes de la Guardia Civil informaron de que los hechos ocurrieron sobre las 6:30 horas, cuando el Servicio Cinológico de la Benemérita localizó a tres personas ocultas en un habitáculo situado bajo la batea, en concreto una caja situada sobre el chasis de hierro, cuyas dimensiones eran de unos dos metros cuadrados.
Los agentes lograron sacar a dos de ellos pero el tercero se encontraba “atrapado y sin posibilidad de salir”. Durante 15 minutos, se intentó tranquilizar a la persona (mayor de edad), con la ayuda de una persona que hablaba tamazight, porque el hombre empezaba a ponerser “nervioso”. Finalmente, se requirió la actuación de los Bomberos, que procedieron a cortar la caja mediante radial eléctrica para rescatarlo con seguridad.
Los servicios sanitarios los atendieron en el lugar, no siendo preciso su traslado al hospital. Los hombres estaban indocumentados y dijeron ser de Marruecos.