-
Este próximo fin de semana se disputarán los partidos de la fase previa
-
En la jornada del lunes se jugarán los primeros partidos correspondientes al cuadro final
Este próximo fin de semana se dará el pistoletazo de salida del XIV Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Melilla, en las pistas de tierra batida del complejo del Álvarez Claro, donde se darán cita importantes tenistas llegadas desde diferentes puntos del Mundo para intentar llevarse el título de este evento que tan buen cartel tiene en la Real Federación Española de Tenis.
Este próximo viernes se tiene previsto la realización del control de firmar de todas las tenistas participantes, entrando en escena durante la jornada del sábado y el domingo, los partidos de la fase previa de este torneo internacional, mientras que a partir del lunes es cuando entrará en escena los primeros encuentros del cuadro final que estará compuesto por 32 tenistas. Paralelamente se jugará el torneo de dobles, otro de los clásicos de este evento deportivo que se disputa, desde hace muchos años, en tierras melillenses.
La Federación Melillense de Tenis, con su presidente Pablo Martínez y todo su equipo de trabajo se encuentra trabajando a destajo para cerrar durante toda esta semana, todos los flecos de lo que será la competición deportiva ya que se tienen por delante dos semanas de intensa actividad tenística, ya que cuando termine la competición femenina dará inicio la masculina.A diferencia de otras ediciones, el torneo melillense sube en cantidad económica ya que de los 10.000 dólares pasa a los 15.000, de ahí que jugadoras de un mayor ránking puedan estar presentes en este evento de nuestra ciudad.
La Real Federación Española de Tenis ya ha dado a conocer la prelista de participantes donde sobresale como número uno, la griega Despìna Papamichael, número 451 del Mundo; la número dos del torneo será la francesa Estelle Cascino y la número tres la alemana Julyette Steur.
La primera de las españolas, entre las mejores del ránking, es María José Luque, que en la edición de la temporada pasada logró llegar a la final de esta competición y se quiere quitar la espina intentando llevarse el título final. Entre las jugadoras, que por nivel, entrarían directamente en el cuadro final llegarán Italia, Bélgica, Grecia, Alemania y Francia, entre otros países.
Otras de las jugadoras clásicas jugadoras de estas últimas ediciones que podría estar en tierras melillenses es la ceutí Olga Parres, que siempre ha dejado un buen sabor de boca en cada uno de los partidos que ha disputado en los Internacionales de Tenis Femenino Ciudad de Melilla.
En la prelista de jugadoras que podrían entrar en el cuadro femenino, hay que destacar que son muchas las que se han preinscritos en el torneo de nuestra ciudad, desde numerosos países del Mundo, por lo que, durante la jornada del próximo viernes habrá que estar muy atentos a las que se desplacen hasta tierras melillenses para el control de firmas oficial, y de esta forma, comenzar a planificar tanto el calendario de partidos de la fase previa, como la composición del cuadro final.