El procesado reconoció los hechos ante el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 1
Un individuo ha sido condenado a tres años de prisión como autor de sendos delitos de atentado a la autoridad y contra la seguridad vial. El magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 dictó sentencia la semana pasada tras el reconocimiento de los hechos por parte del encausado. Según admitió, condujo bajo los efectos del alcohol, colisionó contra una rotonda e inició una huida en la que embistió y lesionó a agentes de la Guardia Civil.
Los hechos tuvieron lugar el 15 de junio de 2015, en torno a las 5:20 horas. Según declaró el procesado en el juicio, desobedeció el alto que le dieron los agentes de la Guardia Civil al verlo salir a gran velocidad del parking ubicado frente a la carpa ‘Eurofantasía’, próxima al aeropuerto.
Según los hechos imputados por la Fiscalía, al llegar a la altura de la rotonda ubicada en la carretera del aeropuerto, debido a que estaba bajo los efectos de la ingesta de alcohol, chocó contra la misma y luego continuó la huida, sin atender a los requerimientos de los agentes.
Embiste a los agentes
El encausado siguió con la fuga por la carretera de Farhana, donde un vehículo policial trató de cortarle el paso. Sin embargo, este no se detuvo e impactó contra el mismo.
Tras la embestida, el procesado huyó en dirección a los Pinares de Rostrogordo. Tres vehículos policiales lograron cortarle el paso. Cuando iba a ser detenido por un agente, después de que se hubiera detenido, inició nuevamente la marcha, golpeando al agente y al vehículo de la Guardia Civil, que resultó dañado.
Positivo en alcoholemia
Una vez que consiguieron detenerlo se le practicaron las pruebas de alcoholemia. Las mismas arrojaron un resultado de 0,85 miligramos por litro de aire espirado.
Según establece el Código Penal, se considera delito la conducción con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
En consecuencia, además de la pena de prisión, el procesado ha sido privado del permiso de conducir vehículos a motor por un tiempo de dos años y medio.
Lesiones y daños
Uno de los agentes que intervino el día de los hechos sufrió lesiones consistentes en policontusiones y heridas contusas en ambas rodillas y en la cara anterior del muslo derecho. Dichas heridas tardaron 30 días en curarse, de los que 20 fueron impeditivos.
Por otro lado, los daños ocasionados en el vehículo policial fueron tasados en la cantidad de 1.183 euros. Además. los desperfectos causados en la rotonda de la carretera del aeropuerto ascendieron a la cantidad de 1.216 euros.