-
Un apagón interrumpió el discurso del presidente de la Ciudad
Los melillenses se han volcado con la celebración del Día de Melilla. Un gran número asisten a la entrega de una corona de laurel a los pies de la escultura de Pedro de Estopiñán. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el teniente general y segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Miguel Martín Bernardi y el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, fueron los encargados de realizar esta ofrenda que se realizó en El Pueblo en la misma plaza que lleva el nombre de este militar sobre las 19:45 horas.
Tras este sencillo acto, las autoridades y los ciudadanos se trasladaron hasta la plaza de Armas, donde se ha llevado a cabo el acto institucional.
El presidente de la Ciudad, junto con el teniente general Martín Bernardi pasaron revista a las tropas.
A continuación, la joven Aia Mohamed, estudiante del instituto Miguel Fernández, ha sido la encargada de describir las características de la ciudad a través de su trabajo sobre Melilla. Fue la ganadora del certamen de redacción que todos los años convoca la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales.
Como es tradición, el presidente de la Ciudad ha realizado un discurso sobre las políticas y proyectos más importantes para los próximos meses. Aunque se vio interrumpido debido a un apagón.
Además, el acto continuó con la ofrenda floral a los caídos por España. Y ha finalizado con un espectáculo de fuegos artificiales.