-
Una vez que tengan estos dispositivos se podrá implantar una aplicación de móvil para los ciudadanos
El miembro del Consejo Rector de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) de Melilla, Antonio Montoya, explicó ayer que, sin la ayuda de la Ciudad, no se podrá poner en marcha la aplicación de móvil que dirá a los ciudadanos dónde están los autobuses y a qué hora van a pasar por cada parada.
Destacó que necesitan que el Gobierno local aporte la financiación para instalar GPS en los vehículos. De esta forma, se conocerá de forma real e inmediata dónde está el autobús y en cuantos minutos estará en la marquesina donde está esperando el melillense.
Montoya señaló que ya tienen a una empresa especializada en este tipo de aplicaciones de móviles interesada en realizar este proyecto para Melilla. Pero insistió en que es preciso contar con la ubicación exacta de la COA para ello.
En cuanto al anuncio de la instalación de nuevas marquesinas con la información de los horarios y de las rutas de los autobuses, señaló que es la Consejería de Medio Ambiente la que se está encargando de este proyecto y desconoce cuándo se podrá contar con estos nuevos espacios de espera para los viajeros de la COA.
Por otro lado, Montoya señaló que aún no se ha aprobado de forma definitiva el aumento del precio del billete para ir en estos autobuses, pues debe salir publicado en el Boletín Oficial de Melilla.