-
La competición se celebra en la ciudad italiana de Terracina
La selección española de Fútbol Playa, bajo las órdenes de Joaquín Alonso, viajaba en el día de ayer hasta tierras italianas, concretamente hasta la localidad de Terracina, en cuyas playas se va a disputar la Superfinal de la Liga Europea.
Hay que señalar que al mismo tiempo que se disputa este torneo final de la máxima categoría, también se celebrará la fase final de la segunda división en la que ocho combinados lucharán por conseguir el ascenso a Primera.
En cuanto a la máxima categoría, en la que milita España, con cinco títulos en su palmarés, el último logrado en el año 2006, hay que significar que los equipos han quedado divididos en dos grupos de cuatro equipos, correspondiendo a España enfrentarse en el Grupo 1 con Suiza, Polonia y Portugal.
Mientras tanto, en el Grupo 2, medirán sus fuerzas las selecciones nacionales de Bielorrusia, Rusia, Ucrania y la anfitriona Italia.
Melilla volverá a tener representación en la selección, siendo José Cintas y Riduan Dris los dos jugadores que se enfundarán la roja.
La baja de última hora del guardameta y capitán Francisco Jesús Donaire ‘Dona ha significado un pequeño contratiempo para el equipo, que está esperanzado en realizar un gran papel por tierras transalpinas.