La diputada culpa al Gobierno del PP del retraso para solucionar los problemas con el suministro de agua
“Imbroda dice que confía en que para el año 2018 estará listo el cuarto módulo de la desaladora, cuando debería ser una realidad desde hace años”. Así lo aseguró ayer la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, a través de un comunicado difundido a los medios.
Según hizo hincapié, el cuarto módulo de la desaladora debería estar construido y funcionando y si no es así, remarcó la diputada local, es “por el abandono al que somete el Gobierno del PP a nuestra ciudad”.
La número uno de los socialistas en Melilla señaló, a modo de recordatorio, que el Gobierno del PSOE construyó la desalobradora y la desaladora y dejó “todo listo” para construir el cuarto módulo de la planta.
“Como en tantos otros ámbitos, la llegada de Rajoy a La Moncloa supuso la paralización de todos los proyectos y una legislatura en blanco” en lo que a infraestructuras de todo tipo se refiere para Melilla, valoró la dirigente socialista en la nota emitida.
“Los problemas de agua que los melillenses padecemos desde hace meses son consecuencia de la inacción del Gobierno del PP durante estos cinco años”, reprochó Rojas. En este sentido, criticó que el cuarto módulo de la desaladora podía ser una realidad “desde hace años y no lo es por culpa del abandono al que someten a nuestra ciudad los Gobiernos de España cada vez que el PP está en el poder”, sentenció.
Veto del PP
Por su parte, la socialista local se mostró en contra de la política del PP al considerar que está “basada en grandes titulares de prensa, pero sin hechos detrás que los respalden”.
De este modo, Rojas subrayó que el Gobierno del PP “no sólo no ha hecho nada” para que se construya el cuarto módulo de la desaladora durante estos años, sino que, a su parecer, se ha dedicado a vetar “sistemáticamente” cualquier intento que partiera del grupo socialista para evitar que se llevara a cabo el proyecto.
“En cada Presupuesto General del Estado (PGE) elaborado por el Ejecutivo popular, el PSOE, entre las enmiendas presentadas, ha pedido que se iniciara el cuarto módulo de la desaladora y el PP ha votado en contra”, aseguró la número uno de la formación socialista en Melilla.