-
El presidente de la Ciudad destaca que sube de 200.000 euros el pasado año a 300.000 para éste
La Ciudad aumentará un 50% la inversión en bonos de transporte. Así lo anunció ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que indicó que se incrementará de 200.000 euros (que hubo en 2016) a 300.000 euros esta partida para el nuevo año. Aseveró que con esta cantidad espera que se cubra la alta demanda de los melillenses. Además, con este argumentó contestó a las críticas realizadas por el PSOE, que lamentó que no haya más bonificaciones de este tipo debido a la falta de aprobación de los presupuestos locales.
Imbroda solicitó a los socialistas menos críticas y más respaldo porque esta medida para abaratar los costes de transportes de colectivos, como jóvenes, jubilados o desempleados, fue una iniciativa de la Ciudad y pionera en España.
31.852 bonos
En cuanto al uso de estas ayudas, el presidente resaltó que fueron 31.852 personas las que solicitaron estos bonos el pasado año. De ellas, 21. 208 eran jóvenes, 6.300 mayores de 65 años, 300 jubilados y 3.300 parados.
Con estas ayudas, los melillenses podían viajar en barco por doce euros en lugar de por 38 ida y vuelta a la ciudad.
De ahí que el presidente de Melilla insistiera en que el PSOE debería felicitar al Gobierno local por la medida. Además, indicó que tiene que ser más prudente a la hora de abordar este asunto.
Será la semana que viene durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) cuando el viceconsejero de esta área firme con las compañías que se ofrezcan voluntarias los convenios para volver a poner en marcha los bonos de transporte.
Más control
Por otro lado, el presidente de la Ciudad hizo hincapié en que para este 2017 se va a hacer más control de la emisión de estas ayudas. “Vamos a poner más orden”, añadió.
El objetivo es evitar que haya un abuso por parte de algunas personas y usen estos bonos para viajar de forma constante a Málaga o a Almería, añadió.
Imbroda comentó que estos bonos son para que colectivos con dificultades puedan viajar con condiciones ventajosas. Insistió en la necesidad de “normalizar y regularizar” este tema.
Más viajeros por avión
El líder del Gobierno local también respondió a las declaraciones del PSOE, que indicó que la mejor gestión de los vuelos se produjo durante el Ejecutivo de los socialistas. Imbroda aseveró que en el 2011 un total de 286.000 personas usaron el transporte aéreo. Cinco años después, apuntó, se pasó a más de 33.000. De ahí que haya habido un aumento de un 15%. “¿Algo habrá mejorado la cosa?”, subrayó el presidente de la Ciudad en referencia al aumento del número de pasajeros.
Asimismo, resaltó que en esos cinco años se han mejorado los servicios y la calidad de la atención en el aeropuerto.
Fitur, clave para los vuelos con Granada y Almería
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que no podrá asistir este año a Fitur porque coincide con reuniones que tiene previstas para esas fechas. No obstante, indicó que será el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, quien se encargue de ver con otras compañías aéreas los vuelos de conexión entre Melilla y las ciudades de Granada y Almería. También será clave esta feria para firmar acuerdos con touroperadores. De hecho, subrayó lo importante que sería para la ciudad que hubiera paquetes turísticos conjuntos con Marruecos. Imbroda reconoció que el turismo es la “asignatura pendiente” de la ciudad, pero que se ha reformado y ha mejorado sus comunicaciones para lograr este objetivo. Añadió que la ocupación hotelera han rondado el 60% en el 2016.