-
El equipo pimentonero llega al coso norteafricano tras clasificarse para la tercera ronda de la Copa del Rey y después de enderezar el rumbo en la Liga, en la última jornada de competición
El rival al que se medirá la UD Melilla mañana domingo a partir de las 12:00 horas llega en un buen momento de juego y resultados, después de despejar los fantasmas que aparecieron tras las dudas generadas en el estreno liguero. La Copa del Rey, sin duda, ha servido de acicate tanto a las huestes de Manolo Sanlúcar como al propio técnico grana para soltar amarras y evitar que la ansiedad se instalará a las primeras de cambio en un vestuario que parte con el objetivo de hacerse con el entorchado de campeón y de conseguir el ascenso a Segunda División. En las dos primeras rondas del torneo del KO los pimentoneros han dado muestra del potencial que atesoran, con un juego fluido acompañado de un gran acierto a la hora de la definición.
El sorteo de la Copa del Rey que se celebró en la jornada de ayer ha deparado que el Real Murcia vuelva a afrontar como local el partido correspondiente a la tercera ronda de las eliminatorias en esta ocasión frente al Olot, equipo del Grupo 3 de Segunda B. Cabe recordar que el equipo que supere la eliminatoria se medirá en la siguiente a uno de los equipos que participan en competiciones europeas. El premio gordo se lo llevó el Lleida Esportiu, verdugo de la UD Melilla y RCD Mallorca, que ha quedado exento de la tercera ronda y ya espera la llegada de uno de los grandes: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Ath. Bilbao, Villarreal o Real Sociedad.
En las tres citas oficiales que ha afrontado en apenas siete días -dos de Copa y una de Liga- la escuadra murciana ha conseguido la friolera de once goles. Eso sí, las tres citas ante su afición y en ninguna de ellas fue capaz de dejar la portería a cero; por lo que la línea de la retaguardia podría convertirse en el talón de Aquiles de un gigante dormido que parece que empieza a despertar.
La clave de la reacción del conjunto pimentonero podría estar en la charla que técnico y jugadores mantuvieron días atrás, y de la que en principio surgió la posibilidad de variar la apuesta inicial de hacer un juego de más posesión y circulación por otro más vertical, de menos elaboración, y con dos hombres en la punta de ataque en lugar de uno.
Gran potencial ofensivo
El potencial ofensivo del inquilino de La Nueva Condomina no deja lugar a la duda. Si bien, en la competición liguera el conjunto grana solo cuenta en su haber con dos goles más que el equipo azulino y con los mismos tantos encajados. Eso sí, de los cinco goles que tiene a favor el próximo rival unionista, cuatro los anotó en el último partido de Liga frente al CD El Ejido 2012. Víctor Curto, que pasa por un magnífico momento, es el máximo realizador del equipo murciano con seis dianas anotadas entre Copa y Liga; seguido de su pareja en ataque Pedro Martín con dos goles en su haber.
Sin embargo, y a pesar de contar con una plantilla amplia, la Copa podría pasar factura al Real Murcia si la UD Melilla como se prevé exige otro gran esfuerzo físico a los granas, que podrían resentirse por el desgaste acumulado al afrontar el cuarto partido de competición oficial en apenas diez días.
Defensa cogida con alfileres
Después de la clara mejoría en la faceta ofensiva a Manolo Sanlúcar le queda todavía una ardua tarea para hacer lo propio en la defensiva. El Murcia viene acumulando importantes errores defensivos desde que comenzó la temporada y, de hecho, tanto en la Liga como en la Copa, el cuadro grana no ha sido capaz de mantener la portería a cero.
Con la baja segura del lateral derecho Fede Vega y la más que probable del central David Mateos, el primero con problemas en los isquiotibiales y el segundo con una sobrecarga, Manolo Sanlúcar se verá obligado a introducir cambios en la retaguardia.
La alternativa podría ser la de trasladar a Pedro Orfila del centro de la defensa a la banda, según refleja el Diario La Opinión de Murcia, un movimiento que, teniendo en cuenta la ausencia de Mateos podría obligar a utilizar como central al sub 23 Juanra, junto a Álex Ortiz; mientras que Fornies se mantendría en la banda izquierda. Otra opción, que cuenta con mucho adeptos en la entidad pimentonera, sería la de retrasar la posición de Armando hasta el eje de la zaga murciana.