SUP, CEP, UFP, SPP y ASP presentan escritos conjuntos a los Ministerios de Hacienda, Interior y Presidencia del Gobierno
Los sindicatos policiales con presencia en Melilla, se han unido para plantear de forma conjunta algunas de sus reivindicaciones más históricas, entre las que se encuentra la equiparación salarial con el resto de policías autonómicas y locales.
Este miércoles se reunieron los representantes nacionales del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP) y la Alternativa Sindical de Policía (ASP) para poner en común sus peticiones de mejora y ayer presentaron sus escritos en los Ministerios de Hacienda, Interior y Presidencia de Gobierno.
“La patente recuperación económica debe traducirse en una mejora salarial, en justa igualdad con el resto”, manifestaron los sindicatos policiales a través de un comunicado.
Mejorar la seguridad
La cuestión económica no es la única que reclaman. Las organizaciones sindicales de policías han pedido que se atiendan aspectos “tan primordiales” como la mejora en la seguridad física y jurídica, así como una mayor dotación presupuestaria para los medios. En este punto, recordaron que continúan sin chalecos y que muchas de las prendas se encuentran deterioradas después de años de uso.
Piden compromiso
Los distintos sindicatos policiales exigen un compromiso por parte del Gobierno de la Nación para aumentar el “deficiente” número de plazas. “Estamos perdiendo terreno y, lo peor de todo, es que todo ello repercute directamente en el servicio al ciudadano”, expusieron.
Los cinco sindicatos, unidos para sumar fuerza a sus protestas, han asegurado que, tras presentar ayer los escritos a los distintos ministerios, estarán dispuestos a recurrir en el caso de que no sean atendidas sus reivindicaciones.