-
El colegiado andaluz afronta su primera temporada en Segunda División B
-
Este será el segundo partido que el árbitro sevillano dirija en la categoría de bronce del fútbol nacional
El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Manuel Jesús Orellana Cid, perteneciente al Comité Territorial Andaluz -Delegación de Sevilla- para dirigir el partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo IV de Segunda División B, que disputarán el domingo a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro la Unión Deportiva Melilla y el Real Murcia CF SAD.
Será la primera vez que Orellana Cid dirija un partido de ambos equipos, ya que el colegiado sevillano de 25 años de edad afronta su primera temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Una categoría que no desconoce ya que el curso pasado ejerció hasta en seis ocasiones de segundo asistente.
Hay que mencionar que este colegiado sevillano ha ejercido su labor tan solo dos temporadas en Tercera División, arbitrando once partidos en la temporada 2015-2016 y uno menos, diez, en la campaña 2016-2017, por lo que hay que apuntar que ha subido como la espuma en el escalafón.
El encuentro del próximo domingo entre azulinos y granas es el segundo partido que dirige el trencilla andaluz en la categoría, puesto que en la segunda jornada fue el encargado de impartir justicia en el duelo disputado en tierras cordobesas entre el Córdoba CF B y el Marbella FC, un choque que acabó con reparto de puntos tras concluir con el empate a cero inicial, y en el que mostró un total de cinco cartulinas amarillas, cuatro al equipo anfitrión y una al visitante.