-
Exigen al Gobierno local que cuide más los requisitos exigidos para ser examinador
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar insistió ayer en que el examen de ortografía de las oposiciones a Policía Local debería repetirse después de que un grupo de aspirantes hayan denunciado errores y que la RAE (Real Academia Española) haya confirmado en un informe que efectivamente existen las erratas. Mohatar indicó que el Gobierno local tendría que ser más vigilante con los examinadores de estas pruebas y exigir que tengan una formación adecuada.
El cepemista dijo que no puede permitirse que siga habiendo fallos en estas oposiciones y recordó que en las dos anteriores convocatorias ha habido opositores que han terminado en los tribunales por diferentes errores cometidos en el proceso.
El diputado del principal partido de la oposición reiteró que lo lógico, bajo su punto de vista, sería que la prueba se repitiera porque puede haber aspirantes que se hayan quedado fuera del proceso porque no han superado un examen en el que había errores.
Hay que recordar que el vicepresidente de la Ciudad, Daniel Conesa, ya dijo la semana pasada que no se va a volver a hacer la prueba. Indicó que las reclamaciones se atenderán en los plazos legales previstos, pero apuntó que un error en una prueba no invalida esa prueba en sí.
Los opositores tenían que demostrar que saben que zahúrda es sinónimo de pocilga y afalagar de halagar, que protervo significa perverso, que palabras como gentalla (gentuza) o antipostmodernista están bien escritas, así como que son correctas frases como ‘Su excesivo consumo de estupefacientes dio pie a su estupefacción’, ‘No seas truhan Sion y dime lo que sabes del ion’ o ‘El halló el hecho’.