-
Decenas de personas asistieron ayer a la misa rociera que se celebró en la Mezquita del Toreo en honor a la Virgen de la Victoria
Melilla cumplió ayer con la tradición y decenas de personas asistieron a la misa rociera en honor a la Virgen de la Victoria. Muchas mujeres y hombres optaron por ir vestidos con trajes de flamenco. Ellas lucieron volantes y flores en el pelo en la Mezquita del Toreo.
A esta eucaristía acudieron familias enteras, muchas de ellas llevaban a sus niños en carritos. La música de los coros rocieros atrae a muchos cristianos que disfrutan con esos cantes en la plaza de toros de nuestra ciudad.
La novena en honor a la Patrona continúa hoy a las 20:00 horas en la iglesia del Sagrado Corazón. Los encargados de la ofrenda son la Asociación de Vecinos Acrópolis, el Club Scorpio, la Federación de Asociaciones de Vecinos, la entidad PhotoWalk y la Asociación Provincial de Amas de Casa.
El miércoles la misa estará dedicada a la unción de enfermos, sobre todo, a los que tengan más de 60 años. En este caso, los encargados de hacer la ofrenda será las parroquias de la ciudad, así como la Residencia de Mayores.
El jueves los ciudadanos que lo deseen podrán ir de 10:30 a 13:00 horas a realizar su ofrenda de flores a la Virgen de la Victoria. Con ellas se decorará el trono en el procesionará por las calles de la ciudad al día siguiente. Asimismo, Habrá una imposición de medallas durante la eucaristía para los nuevos hermanos.