-
Los melillenses no tuvieron nada de suerte de cara al marco contrario
-
El Jaén aprovechó una de sus llegadas para llevarse los tres puntos
El Melistar encajó una injusta derrota ante un Real Jaén que no demostró la neta superioridad que se le suponía. El partido resultó muy igualado y disputado desde el pitido inicial hasta su final, el Jaén sólo pudo ampliar el marcador cuando se puso en ventaja, pero el equipo de Felipe Sánchez, que causó una grata impresión, se volcó en la búsqueda de la igualada que mereció.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron equilibrados entre dos equipos que no eludieron el choque ni el duelo individual por ganar la segunda jugada. Las defensas se impusieron a los ataques, no habiendo ningún disparo durante la primera media hora. El primer remate a puerta vino por parte del equipo visitante tras un centro desde la banda derecha que golpeó en un defensa loca y la pelota llegó a Manolillo pero su testarazo llegó mansamente a las manos del potero local Jesús Avellaneda. El Jaén no se encontró en ningún momento incómodo ante un Melistar vio plantado sobre La Espiguera y mejor físicamente que en partidos anteriores, en el que, destacó principalmente la labor de Becker en el centro del campo y las incursiones de Chivi por la banda derecha.
En el tramo final del primer acto, Jhony lo intentó con un disparo que salió alto tras el lanzamiento de esquina. A falta de cinco minutos para llegarse al descanso, los locales llevaron la inquietud a la meta andaluza, en un saque de banda en largo de Adam, que se prolongó y un defensor jienense evitó en la línea de gol el remate a bocajarro de Melik. En el minuto 43 llegó la mejor ocasión de los visitantes, en un libre directo sobre el mismo vértice derecho del área melillense, que se encargaba de ejecutar Manolillo buscando la escuadra de la meta melillense pero se Jesús se empleó a fondo para meter una manopla milagrosa y evitar el primer gol del partido. La réplica no tardó en llegar, y sobre la bocina, los locales reclamaron un claro penalti por un agarrón y derribo de un defensor andaluz sobre Casano, y el colegiado mandó seguir la jugada.
Con el inicial resultado de 0-0 se llegó al descanso de este partido.
En choque siguió con la misma tónica en el segundo periodo pero los equipos se dejaron el corsé en la caseta y fue mucho más entretenido. El primer acercamiento con peligro fue del equipo local, en una pared entre Melik y Sidi, con disparo de este último que se marchó pegado al palo.
La réplica la puso Manolillo, en un disparo que buscó la escuadra pero Jesús lo evitó con una gran estirada. En el minuto 64, Víctor Armero habilitaba con un pase a Migue Montes que se plantó ante Jesús y lo regateó para colocar el 0-1, en el marcador del La Espiguera. El empate pudo llegar poco después en un remate a bocajarro de Pendu, pero no tuvo suerte.
En el último tramo del partido se volcó en busca de la igualada y Sidi, a pie cambiado realizó un centro chut que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador acabando en córner. El Jaén aprovechó la línea adelantada del cuadro local y pudo sentenciar en dos contras, en el minuto 83, por parte de Fragoso y en el 88, con disparo de Jhony que estrelló su lanzamiento en el poste.
El Melistar lo intentó de todas las maneras pero la veteranía de los jugadores del Jaén hizo que los tres puntos se fueran de nuestra ciudad. La última ocasión del cuadro local llegó con el lanzamiento de una falta de Pendu que el portero andaluz lo evitó despejando el balón a córner.