-
Así lo informa la televisión oficial Al Oula. Varios peregrinos dieron las gracias al rey de Marruecos
El ministro marroquí de Cultura y Comunicación, Mohamed Laaraj, visitó durante la peregrinación a La Meca, que terminó ayer, a una delegación de musulmanes españoles de Melilla y Ceuta.
La visita fue recogida en un reportaje de la televisión oficial Al Oula del pasado miércoles, del que hoy se hace eco el portal web yabiladi.com.
Laaraj, que encabezó la delegación de Marruecos, saludó a los peregrinos ceutíes y melillenses acompañado de un imán marroquí designado para impartir consejos religiosos a esos peregrinos.
Testimonio de peregrinos
El reportaje divulgó también el testimonio de varios peregrinos españoles que dieron gracias al rey Mohamed VI, al que llamaron “sidna” (nuestro señor, denominación común en Marruecos para hablar del rey).
En algunas mezquitas de Melilla y Ceuta la plegaria se pronuncia en nombre del “emir al muminín” (príncipe de los creyentes), título religioso del rey de Marruecos, una cuestión que siempre ha estado rodeada de polémica.
Tras los recientes atentados de Barcelona y Cambrils han sido varios los altos cargos marroquíes los que han lanzado mensajes hacia España sobre la necesidad de “estructurar” y “organizar” la dirección del rezo en las mezquitas, sugiriendo la posibilidad de que Marruecos participe en esta tarea.
4