-
El delegado del Gobierno felicita a los melillenses y desea que pasen este día en un ambiente familiar
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, felicitó ayer a todos los melillenses y, en especial, a los creyentes musulmanes, con motivo de la celebración del Aid el Kebir. “Desde el 2010, por decisión de la Asamblea de la Ciudad, la Pascua del Sacrificio es fiesta local, abundando con ello en el necesario tránsito hacia la interculturalidad y en la convivencia pacífica y efectiva entre todas las comunidades religiosas y culturales que conforman Melilla”, subrayó en un comunicado.
El Barkani expresó sus mejores deseos para todos los ciudadanos, aunque hizo hincapié en los de religión musulmana en tan señalado día. Añadió que espera que lo pasen en “un ambiente familiar y de confraternización con el conjunto de la sociedad melillense”.
También se sumó a las felicitaciones el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que destacó en Twitter que espera que este día grande para la comunidad musulmana presidan la paz, el respeto y la solidaridad.
En estos mismos términos se pronunció en esta red social la consejera de Presidencia y Salud Pública y presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez. Mostró sus deseos de paz, convivencia y respeto. También otros miembros del Gobierno local y representantes de asociaciones realizaron este tipo de declaraciones.