-
A un día del debut en casa. Con la presumible baja, por lesión, del mediocentro ghanés Richard Boateng, el equipo azulino prepara a conciencia el choque frente al FC Jumilla
Ya estamos a sábado y los jugadores de la UD Melilla comienzan a perfilar con mayor precisión la preparación de su próximo envite, el que les medirá mañana domingo en el Álvarez Claro al FC Jumilla del ex azulino ‘Chupe’.
Quien no estará en el enfrentamiento, casi con toda seguridad, será el mediocentro ghanés Richard Boateng, que el jueves sufrió un golpe en las costillas en el entrenamiento y es poco probable que pueda competir, como el mismo Manolo Herrero se encargaba de confirmar ayer por la mañana
Este partido, que inaugurará la temporada oficial en el coliseo azulino, enfrentará a dos equipos bastante antagónicos: a uno que tratará, por todos los medios, de aglutinar ocasiones y dominio del esférico (el melillense); y a otro, el vinícola, que intentará hacer valer su mayor veteranía y buen oficio defensivo.
Para ello, el técnico iliturgitano programaba ayer una prolongada sesión de video donde analizaban meticulosamente lo mejor y peor de su rival. Sabe Herrero que uno de los mayores fuertes de la escuadra de Ángel Cuéllar es el balón parado y, por esta razón, ha sido especialmente incisivo en este aspecto.
Después de una sesión de CORE sobre el verde del estadio, los jugadores unionistas llevaron a cabo un partidillo de diez minutos y, para acabar, trabajaron los conceptos estratégicos anteriormente señalados por el míster.
Para hoy está fijado el último entrenamiento matinal de esta semana (a las 10:00 horas) sobre el césped sintético del campo federativo de La Espiguera. Mientras, en las oficinas del club, sigue abierto el plazo de inscripción para nuevos socios y abonados.