-
El delegado ha recordado que las movilizaciones de este fin de semana no tenían autorización
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha advertido hoy de que "no quedarán impunes" las posibles infracciones tanto administrativas como penales que hayan podido cometer los organizadores de protestas celebradas en la ciudad pese a que habían sido desautorizadas.
Abdelmalik El Barkani, en rueda de prensa, se ha referido a la caravana de coches y a la manifestación llevadas a cabo los pasados viernes y sábado, respectivamente, por una plataforma que rechaza los requisitos establecidos para el paso de corderos desde Marruecos para la fiesta del sacrificio del próximo 1 de septiembre.
El Barkani ha recordado que estas movilizaciones fueron desautorizadas por la Delegación del Gobierno, con el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla.
La Guardia Civil, en el caso de la caravana, y la Policía Nacional, en la manifestación, pidieron a los participantes que se disolvieran, pero actuaron con "proporcionalidad", ha apuntado.
Al respecto, ha indicado que si las fuerzas de seguridad hubieran impedido ambas marchas, hubiera sido "peor el remedio que la enfermedad".
El delegado del Gobierno ha añadido que "la respuesta tardará, pero llegará".
Las protestas forman parte de las movilizaciones que durante este mes lleva a cabo una plataforma integrada por partidos políticos como Coalición por Melilla (CpM), principal grupo de la oposición en la ciudad, y entidades como la Comisión Islámica de Melilla.