-
El presidente asiste al acto en el que se guardó un minuto de silencio y se depositaron velas por los fallecidos
Diversas autoridades y numerosos melillenses guardaron ayer un minuto de silencio y depositaron velas en el monolito de la Constitución en recuerdo y homenaje a los fallecidos por el atentado terrorista ocurrido en Barcelona. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, también asistió a este acto para expresar su rechazo a este tipo de hechos y “en señal de luto y de solidaridad” con las víctimas.
Imbroda, que dijo asistir al acto a título personal, como un ciudadano más, mostró su solidaridad con las víctimas de la que definió como “cruel canallada y asesinato salvaje”.
Un ciudadano más
“Vengo como ciudadano y quiero poner mi vela ante la libertad, ante la democracia”, señaló Imbroda. No obstante, el presidente de Melilla se mostró confiado ante el Estado de Derecho, del que dijo que lucha y va a seguir luchando “y va a ganar contra el terorismo”. “Ya lo ha hecho una vez y lo va a hacer otra vez”, recalcó enérgico durante el acto.
El presidente se refirió también a las imágenes del atentado, a las que calificó como “muy duras” y señaló que no se podían ni ver por la crueldad.
Imbroda detalló que quiso asistir al acto de homenaje para acompañar “el dolor de tantas personas inocentes que sufren la barbaridad y la crueldad”. “Faltan adjetivos descalificativos para describir a estos canallas, asesinos, por las barbaridades que cometen”, lamentó.
El dirigente de los melillenses se refirió a toda la gente inocente, niños y adultos, “que muere absurdamente” por la sinrazón del terrorismo.
Pronta recuperación
“Tengo un sentimiento muy profundo de dolor y apoyo a las víctimas que ya no están y a los heridos”, expresó Imbroda.
En esta línea, el presidente mostró su deseo de que los heridos se recuperaran lo más rápidamente posible.
Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el atentado de Barcelona