-
El diputado Francisco Vizcaíno considera que ahora se están llevando a cabo medidas “sueltas e inconexas”
El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla Francisco Vizcaíno defendió ayer la puesta en marcha de un plan integral para la rehabilitación y la dinamización de los mercados de abastos de la ciudad, que “es mucho más que llevar a cabo medidas sueltas e inconexas”.
“Desde el PSOE aplaudimos todas las medidas que se lleven para mejorar los mercados de nuestra ciudad pero evidentemente, eso no es un plan”, apuntó en referencia a los 500 parasoles de colores colgados del techo del Mercado Central.
“No criticamos que se lleven a cabo medidas aunque, eso sí, habrá que ver su efectividad”, indicó. En lugar de lo que calificó como “medidas sueltas e inconexas”, apostó por que se lleve a cabo “un plan ambicioso para revitalizar las plazas” y que las actuaciones “no se lleven a cabo en una de ellas, sino pensando en la mejora de todos los mercados”, señaló.
Objetivos concretos
Un plan, agregó, “con medios y objetivos concretos” y explicó que los propios tenderos de los puestos y los usuarios de los mercados han reclamado “un empuje para las plazas por su situación de progresivo abandono y declive que viven”, según detalló.
“La propuesta de un Plan Integral de modernización y dinamización de los mercados nace como respuesta a una demanda de ayuda de una parte importante de la ciudadanía melillense”, explicó.
Tal y como recordó Vizcaíno, la propuesta del Grupo Socialista tiene como principales objetivos dinamizar el tejido económico de los mercados municipales, fomentar el autoempleo y dotar de calidad a este servicio ciudadano.
Pero, sobre todo, el diputado del PSOE hizo hincapié en que se trata de una propuesta en positivo y abierta al enriquecimiento y aportación de todos los grupos parlamentarios.
“No podemos entender la negativa del Gobierno a sentarse a hablar de este tema y abordar la elaboración de un plan integral cuando estamos haciendo una propuesta en positivo, que es beneficiosa para Melilla y que puede reportar una mejora para los tenderos, los propios mercados y los vecinos de esos barrios”, reconoció.
“Cuando vetan una propuesta del PSOE no perjudican al Grupo Socialista, perjudican a los melillenses, porque nuestras iniciativas las hacemos siempre pensando en el bienestar general de la ciudadanía y en el avance de Melilla”, argumentó