-
Cree que en el encuentro ante el filial sevillista “los chicos dominaron en juego y ocasiones, tuvieron el control de la bola y tan solo faltó algo de pausa en las decisiones finales”, concluyó
Ya con los dos pies en Melilla después de un ‘stage’ de pretemporada de poco más de una semana de duración, Manolo Herrero ha tenido tiempo para sentarse a departir acerca de lo que ha sido esta concentración en tierras benalupenses. En unas declaraciones recogidas en la página web del club, el nuevo entrenador unionista valora bastante positivamente la experiencia, así como el rendimiento de sus jugadores en los encuentros disputados. Ve cosas que le gustan, y mucho, pero sabe que hay otras tantas por mejorar: “Primeramente –asegura- este ‘stage’ ha servido para conocernos todos un poco más, que yo los conozca mejor a ellos pero especialmente que se conozcan los futbolistas entre ellos: que convivan, que comiencen a vivir momentos juntos. Nos puede venir muy bien que el grupo se una como lo está haciendo, esa cohesión es vital para conseguir nuestros objetivos”. “A nivel futbolístico –prosigue el preparador andaluz- nos ha servido para jugar tres partidos donde el equipo ha ido creciendo paulatinamente. En ellos, los jugadores van asimilando poco a poco lo que venimos pidiendo de ellos”, ha explicado. Según el míster, en el último encuentro, disputado ante el Sevilla Atlético (un conjunto de superior categoría), los azulinos fueron mejores, “dominando unos 70 de los 90 minutos de partido”. Para él, “en este choque se jugó mejor que ante el Cádiz”.
El encuentro ante el filial sevillista acabó 2 a 0 favorable a los de Luis García Tevenet, pero a pesar del resultado (poco valen ahora en pretemporada) Herrero asegura haberse marchado muy satisfecho del Felipe del Valle de San José de la Rinconada:
“Tuvimos mucho más tiempo la posesión del esférico que el Sevilla Atlético, tuvimos además las mejores ocasiones de gol; faltó quizá algo más de tranquilidad en la definición o en ese último pase, pero se comienzan a dar buenas señales acerca de lo cómodo que están los futbolistas sobre el campo”, expresa el iliturgitano.
Aún así, “todavía quedan muchas cosas por mejorar en bastantes facetas”, añade el técnico. “En el nivel físico, por ejemplo, tenemos que seguir trabajando, ya que tampoco llevamos muchos días de competición. La adaptación lleva un período determinado y hay que seguir centrados en ella”.
“Aparte –continúa- se están incorporando jugadores nuevos que nos están ayudando a ser mejores, como Zelu o Boateng. Mi preocupación ahora con ellos es que traten de coger la forma lo antes posible y que, por supuesto, vayan adaptándose a nuestra filosofía de juego. Cuanto más cómodos estén, mejor rendirán”, ha puntualizado.
Probatura final
Este miércoles, en el partido de presentación que se disputará en el Álvarez Claro a las 21:00 horas, el míster espera que el juego de su escuadra sea lo más parecido posible al que vaya a tener al inicio de la competición. Así lo ha señalado esta mañana:
“Esta claro que no va a ser como en el choque ante el Melistar. Este partido ante un equipo de nivel tenemos para usarlo para seguir creciendo, para demostrar que sirve de algo el trabajo que venimos haciendo”, ha finalizado el unionista.