-
El viernes se esperan chubascos débiles y fuertes olas que podrían superar los dos metros de altura
Es una de las preguntas más habituales estos días: ¿Cuándo va a acabar este calor? El Centro de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga ha adelantado a El Faro que las temperaturas empezarán a descender a partir del jueves y que las máximas no superarán los 30 grados.
Según el responsable de la Aemet, José María Sánchez-Laulhé, para el jueves hay previsto un intenso viento de levante, por lo que el pronóstico apunta a temperaturas más frescas. Desde dicho día hasta al menos el domingo, los termómetros no superarán los 30 grados.
Para el viernes se esperan chubascos débiles. “No serán muy intensos y superarán el litro”, indicó Sánchez-Laulhé. Ese mismo día la Aemet prevé que puede haber olas que alcancen los dos metros. Además, el experto advirtió de que el jueves y el viernes el cielo estará nuboso. “Es probable que haya dificultad en el transporte aéreo y en el marítimo, aunque en este último es menos probable”, señaló.
Últimos días de calor
El poniente cálido se dejará sentir a lo largo del día de hoy con máximas que podrían superar los 32 grados. El umbral para activar el aviso amarillo es de 36 a 38 grados, mientras que el siguiente peldaño se ve a partir de 39 a 41. A partir de mañana ya se podrá sentir una ligera bajada de las temperaturas, pero no será hasta el jueves cuando Melilla se pueda despedir del intenso calor.