-
Venció con un gol de María Soto, a falta de tres segundos
El conjunto absoluto femenino de Melilla debutó en la jornada de ayer en el Campeonato de España de fútbol playa con una victoria muy importante frente al combinado de la Región de Murcia, en un partido bastante igualado siendo justo el resultado final de 4-3.
Primer periodo
En el primero de los periodos del choque entre las melillenses y las murcianas la igualdad en el juego de ambos equipos fue muy intenso. Las llegadas a las porterías rivales aparecieron en escena, pero en estos primeros 12 minutos del choque ninguna de las jugadoras que saltaron al terreno tuvieron la puntería nada afinada lo que hizo que no se moviera el marcador y se llegará a la finalización del mismo con el tanteador de 0-0.
Segundo periodo
El segundo de los periodos comenzó a la perfección para la escuadra de nuestra ciudad, puesto que Lorena Asensio de falta directa colocó a su equipo con el 1-0.
Pero la alegría en la expedición de la Federación Melillense duró muy poco ya que antes de que pasara un minuto, Murcia, también de falta directa logró el 1-1.
El juego estuvo durante estos compases muy abierto, con multitud de llegadas peligrosas a ambas porterías. La melillense María Soto de fuerte disparo tuvo en sus piernas el segundo los goles de este enfrentamiento. En esta ocasión, tras un disparo desde su terreno de juego Petit puso en el marcador del terreno de juego murciano el 2-1. Las melillenses pudieron romper el partido a su favor durante estos compases del choque teniendo ocasiones muy claras que fueron detenidas por la cancerbera murciana, que realizó un gran partido en líneas generales durante estos minutos.
En los pocos acercamientos peligrosos de Murcia apareció en escena la portero de Melilla Koke con sus buenas intervenciones.
Con el resultado de 2-1 se llegó a la finalización de este segundo periodo, a pesar de que las murcianas en los últimos segundos estrellaron una de sus jugadas en los dos postes melillenses.
Tercer periodo
En los inicios de los doce últimos minutos del partido se vio a un combinado murciano que adelantó todos sus líneas en busca del empate, circunstancia que apareció en los primeros compases después de que tras el saque de esquina se produjo un despiste defensivo lo que fue aprovechado por la jugadora Andrea Mirón para de cabeza poner el 2-2 y en la jugada siguiente la portera melillense Koke derriba a una de sus rivales en su propia área señalándose penalty, aunque el lanzamiento del mismo se fue fuera, todo ello a falta de nueve minutos par ala finalización de este encuentro del Nacional. Tanto fue el cántaro a la fuente que en los instantes después Murcia puso el 3-2. La joven perla del cuadro melillense, Nerea, con una espectacular chilena puso el empate a tres, poniendo la igualdad en el marcador a falta de cuatro minutos para el final. La suerte estuvo del lado del combinado de la Federación Melillense de Fútbol en los últimos instantes, puesto que el gol del triunfo llegó de una bonita volea por parte de María Soto a falta de tres segundos para el final del partido.