-
El funcionario ayudó con éxito al parto de la niña antes de que llegase la ambulancia
Una mujer marroquí dio a luz a una niña ayer en la frontera en el puesto fronterizo de Beni Enzar ayudada por un policía nacional tras romper aguas nada más entrar en territorio español procedente del país vecino, según informó la Jefatura Superior de Policía de la ciudad a través de un comunicado de prensa.
Hacia las siete de la mañana, una mujer que evidenciaba un “avanzado estado de gestación” rompió aguas “nada más acceder a Melilla” por el mencionado paso fronterizo, de acuerdo con la nota emitida por la Jefatura.
En dependencias policiales
La Policía Nacional solicitó de inmediato una ambulancia, pero “a la vista del estado de la gestante, optó por acomodarla en el interior de las dependencias policiales del puesto fronterizo, donde dio a luz un bebé ayudada por el policía”, según explicó el comunicado emitido por la Jefatura de Melilla.
Una vez desplazados a la frontera los servicios sanitarios, comprobaron que tanto la madre como la niña se encontraban en buen estado y las trasladaron al Hospital Comarcal.
En marzo del año pasado, se vivió un episodio parecido en el mismo puesto fronterizo, cuando dos policías atendieron a otra mujer marroquí que se puso de parto en una zona próxima a la frontera. Los agentes la acomodaron en el suelo y llamaron al 061 para que enviase de urgencia una ambulancia. Finalmente, esta mujer fue trasladada al Hospital Comarcal, donde dio a luz a una niña.