-
Un policía auxilió a una mujer que ayer se puso de parto al entrar por el paso de Beni Enzar
El martes la ciudad se sobresaltaba tras revelarse la noticia de que un individuo de nacionalidad marroquí había cruzado el paso fronterizo de Beni Enzar armado con un cuchillo al grito de “Alá es el más grande” y, al ser reducido por los agentes de la Policía Nacional a los que había encarado, hirió a uno de ellos en la mano.
Ayer, en cambio, se produjo en el mismo lugar, y también con un agente del citado Cuerpo como protagonista, un suceso muy diferente, en este caso para bien.
Transcurrían las siete de la mañana cuando una mujer de nacionalidad marroquí cruzó el aludido paso fronterizo y se puso de parto. Según informó la Jefatura Superior de Policía, evidenciaba “un avanzado estado de gestación” y rompió aguas “nada más acceder a Melilla”.
Ante esa situación, la Policía Nacional reclamó de inmediato una ambulancia. Sin embargo, un agente, consciente de que había que actuar con la mayor celeridad posible, decidió acomodarla en el interior de las dependencias policiales de Beni Enzar . Fue allí mismo donde la mujer dio a luz a una niña gracias al auxilio de este efectivo policial, pues todavía no había dado tiempo a que llegara la ambulancia solicitada.
Una vez llegaron los sanitarios, comprobaron que la madre y su bebé se hallaban en buen estado y fueron trasladadas al hospital.
De un día para otro en Beni Enzar. El martes, estuvo a punto de ocurrir una desgracia a un policía; pero el miércoles, otro miembro de este Cuerpo realizó una acción ejemplar que merece un aplauso.
Volviendo al suceso ocurrido el martes, quien lo provocó, un marroquí de 29 años, fue interrogado ayer por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Melilla, quien ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza por haber entrado en Beni Enzar armado con un cuchillo de grandes dimensiones y haberse resistido a la autoridad. Se le imputan tres delitos: desórdenes, desobediencia y amenazas. Sólo él sabe por qué hizo lo que hizo. Ahora deberá rendir cuentas ante la Justicia.