-
Asevera que el nuevo sistema de la Ciudad tarda en aceptar cada queja cerca de 20 minutos
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, informó ayer de que las listas provisionales de beneficiarios de los viajes de ocio y baño ya están publicadas. Solicitó a los mayores que “no reclamen por reclamar” porque el nuevo sistema de la Administración local es muy lento.
San Martín destacó que el pasado año, las personas que no estaban de acuerdo con su baremación, rellenaban un documento y se les sellaba en el instante. Sin embargo, ahora el sistema ha cambiado. Es preciso informatizar todo los datos del ciudadano y adjuntar todo eso con escáner del DNI. La viceconsejera aseveró que este proceso lleva entre 15 y 20 minutos a los funcionarios. De ahí que pida a los mayores que sólo hagan esas reclamaciones si realmente creen que hay un error, ya que se puede colapsar las oficinas de atención al ciudadano y la propia viceconsejería.
Señaló que el pasado año se presentaron 80 reclamaciones y sólo cuatro o cinco de ellas salieron adelante. El error era que no se había indicado que la persona estaba en tratamiento gracias a los viajes balneoterapéuticos.
Listas definitivas
El periodo de reclamación finalizará el 8 de agosto y las listas definitivas estarán entre el 20 y 22 de ese mismo mes.
Además, San Martín destacó que este año hay muchas posibilidades de que casi todos o todos los solicitantes puedan viajar, bien en los turnos de ocio o en los de baño.