-
El técnico Manolo Herrero tendrá su última palabra para su incorporación
-
Ayer se ejercitó con sus compañeros y tendrá minutos en los choques amistosos ante el Melistar y el Motril CF
La Unión Deportiva no sólo mira su futuro a corto plazo sino que, además, pretende edificar una estructura de club potente y con jugadores que, por su proyección, conformen un proyecto ambicioso e ilusionante con recorrido en el tiempo. Con este objetivo, y con el beneplácito del cuerpo técnico azulino, la dirección deportiva del club ha traído a prueba al futbolista almeriense Dani García Beltrán (20/12/1998), mediapunta con mucha calidad que procede del F.C. Barcelona, donde ha explotado en su segundo año de juvenil.
El atacante andaluz, formado en el juvenil de la Cañada (Almería), marchó el año pasado rumbo a la Masía, donde comenzó a despuntar gracias a su gran criterio con el balón e innegable habilidad técnica. Este genial canalizador del juego tiene también cierto talento para el gol, aunque su fuerte (al jugar de ‘10’) suele ser su buen último pase y excelente visión de juego. Su cifra anotadora en este último año se quedó en 9 tantos: los 6 marcados en liga con el División de Honor blaugrana, los 2 que anotó en la Europa Youth League y el que se apuntó en la Copa del Rey Juvenil.
Jugador de incuestionable talento, en Barcelona echaba de menos a su familia y, por eso, ha llegado a la ciudad autónoma para restar kilómetros de distancia y, cómo no, para formar parte del ilusionante proyecto comandado por Manolo Herrero. El técnico será, en última instancia, el que decida si el ex culé está capacitado para formar parte del equipo. Ayer mismo ha participado en su primera sesión de trabajo a las órdenes del técnico iliturgitano junto al resto de sus compañeros de equipo y está previsto que esta misma semana pueda tener minutos ante el Melistar y el Motril, para intentar convencer al cuerpo técnico de la UD Melilla, comandado por Manolo Herrero.
Trabajo diario
Sobre el césped del Álvarez Claro, mientras tanto, Herrero sigue puliendo aspectos técnicos y tácticos de su equipo. La sesión de hoy, que comenzó con un buen calentamiento, se desarrolló de nuevo con mucho interés en la posesión del esférico, primero trabajándola por zonas y luego con diferentes variantes tácticas. Al finalizar, los futbolistas azulinos (incluyendo a Dani García) concluyeron con una serie de partidillos en espacio reducido. Hasta el momento, y según declaran algunos de los veteranos del equipo, “esto pinta muy bien” de cara a afrontar la próxima temporada liguera en el grupo IV de la Segunda División B.
Una de las circunstancias más importantes es que los melillenses tendrán que realizar más incorporaciones durante estos próximos días para cerrar definitivamente su plantilla, todo hace indicar que estos jugadores se incorporarán a la disciplina unionista en su stage de pretemporada que realizarán durante la próxima semana en tierras gaditanas, donde disputarán una serie de partidos amistosos.