-
Todos los esfuerzos que tendrán los jugadores dirigidos por Raul Cuenca serán para consolidar este proyecto deportivo en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala nacional
El Sporting Constitución sigue poco a poco cerrando su plantilla de cara a luchar por cumplir con el objetivo prioritario de consolidar este proyecto deportivo en la temporada 2017-2018 dentro del grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala nacional.
El último de los fichajes realizados por la escuadra que, una temporada más, dirigirá el técnico melillense Raúl Cuenca, ha sido el portero del CD Intergym Borja Cano que intentará aportar su granito de arena para la realización de una buen año en líneas generales junto a Mimon que cerró su fichaje con el cuadro de la Consti de cara a la próxima temporada.
Durante los próximos días seguirán cayendo nuevos futbolistas para este equipo y donde intentarán sumar veteranía a este grupo humano que a buen seguro será necesaria de cara al próximo año donde el nivel de todos los equipos ha subido con relación a otras temporadas, ya que muchos de ellos desean luchar hasta la última jornada de competición por hacerse con una de las posiciones para lograr el ascenso de categoría.
Los futbolistas que militarán un año más en este equipo serán Bruno, Dani, Mojtar, Borja, Pollito, Gustavo Bravo, Nessin, Bilall y Pablo Avellaneda, entre otros.
Los fecha del inicio de los entrenamientos de pretemporada no se dará a conocer hasta que se conozca la fecha exacta del inicio de la temporada liguera.
Hay que recordar que serán dos los equipos melillenses los que estarán militando dentro de la categoría nacional de la Segunda División B del fútbol español. Lo que tienen muy claro cada uno de los componentes de la familia del Sporting Constitución es que se dejarán el todo por el todo en cada uno de los partidos que disputarán el próximo año para intentar por todos los medios dejar a su equipo en una de las posiciones altas de clasificación general.
Lo que si sabe el primer entrenador del conjunto de nuestra ciudad es que no será una temporada nada fácil puesto que hay varios conjuntos con un alto potencial en sus plantillas, con jugadores que han militado durante muchos años en superior categoría del fútbol sala español.
Los equipos a los cuales se debe enfrentar a lo largo de la temporada 2017-2018 serán Unión África Ceutí, Xerez, Sima Peligros de Granada, Stilo Textil, Victoria Kent, UD Coineña. Infantes FS, Real Betis Futsal, CD Gador, CD Alcalá, Villa de Fines, Cerro Reyes FS y el Ejido FS.
Son un total de quince equipos los que están en la actualidad en este grupo nacional después del ascenso a la Segunda División del Itea Automatismo de Córdoba, por lo que, todo hace indicar que tendrá que llegar otro nuevo conjunto y todos los rumores apuntan a que este será el Jumilla que descendió de la Primera División.