-
El acusado ha sido condenado a una pena de seis meses de prisión por un delito de resistencia
En uno de los juicios celebrados en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, el Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de seis años de prisión para un joven acusado de un delito de resistencia. En un forcejeo con unos policías, el investigado les espetó: “Cabrones de mierda, os voy a quemar vivos. Sois todos unos hijos de puta”.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio sobre las 22:30 horas. El inculpado estaba siendo trasladado a las dependencias de la Policía. Una vez allí, el encausado atacó a un agente. Según la juez, empezaron a forcejear y cayeron al suelo. Acto seguido, varios policías intervinieron para ayudar a su compañero. Fue entonces cuando el acusado se dirigió a los mismos diciéndoles: “Cabrones de mierda, os voy a quemar vivos. Sois todos unos hijos de puta”.
El abogado defensor llegó a un acuerdo de conformidad con la acusación pública, por lo que el investigado se declaró culpable ante la magistrada. “Sí reconozco los hechos”, manifestó. De este modo, la petición inicial de pena de dos años de prisión se rebajó a seis meses.
Además, la acusación pública pasó de acusarle de un delito de atentado a uno de resistencia.
Dado que la fiscal y la defensa pactaron un acuerdo de conformidad, no se requirió el testimonio de la víctima ni del resto de agentes.