-
Alternativa Sindical de Policía demanda la creación de una nueva jefatura en la Ciudad
Diferentes organización sindicales de la Policía Nacional así como de Guardia Civil y Policía Local se reunieron la semana pasada con el PSOE de Melilla para transmitirle la problemática diaria de los funcionarios policiales, según informó Alternativa Sindical de Policía, que estuvo representada por medio de su secretario provincial, Rubén Castro. Entre sus reivindicaciones, se encuentran la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con respecto a policías autonómicas y locales, la negociación de la nueva jornada laboral y la dotación de mejores medios materiales y la mejora de las medidas de seguridad de los agentes.
Alternativa Sindical de Policíaexplicaron que en la reunión entregaron a la formación política un dossier con sus peticiones y se trasladó a los responsables del PSOE las reivindicaciones tanto a nivel nacional como del ámbito de la Ciudad Autónoma por parte de esta organización sindical representativa en el Consejo de Policía.
En el caso concreto de nuestra ciudad, denunciaron “la falta de colaboración real y efectiva por parte de autoridades marroquíes en la frontera y pasos habilitados”. También demandaron la creación de una nueva jefatura ya que calificaron la actual como “obsoleta”.
La catalogación de los policías en frontera y la denuncia de las obras acometidas en Beni Enzar fueron otras de las preocupaciones mostradas en el encuentro.
“Desde ASP nos congratulamos con dichas reuniones ya que sirven para poder plasmar y transmitir la problemática con la que se encuentran día a día los funcionarios policiales”, indicó el sindicato.
Otras de las peticiones fueron una nueva regulacion normativa sobre concesion de medallas al mérito policial dado que la actual data de 1964, y la reserva de plazas para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía de hijos de policías nacionales, en igualdad con la Guardia Civil y Ejército.
Alternativa Sindical de Policía también mostró su preocupación por las órdenes ilícitas impartidas por mandos policiales para incumplir normativa con amenazas de sanciones disciplinarias. Otra cuestión que trataron fue la regulacion normativa específica para unidades especiales del cuerpo.
“Solicitamos que los servicios que se prestan en espectáculos públicos sean abonados por sus organizadores, a semejanza de la normativa autónoma del País Vasco”, señalaron.
Prohibición de regalos
La regulacion legislativa para que se prohiba la entrega de regalos ante procesos electorales al Consejo de Policía; la eliminacion de traslados en casos de ascensos de categoría profesional; la formación continua dentro de la jornada laboral; y la recuperacion de credibilidad del Cuerpo Nacional de Policía fueron otros asuntos tratados. Exigieron, además, la prevención de suicidios en el cuerpo.