-
En un comunicado, ha recordado que es una medida excepcional para que se puedan sacrificar borregos de Marruecos
La Delegación del Gobierno ha dejado claro hoy que lo único que ha hecho el tema de los borregos es adoptar medidas “encaminadas a favorecer la celebración del Aid El Kebir”. En un comunicado de prensa, ha dicho que es “falso” que esté atentando contra algún derecho religioso, sino que por el contrario está buscando proteger las “distintas sensibilidades de la comunidad musulmana”.
La Delegación ha recordado que se trata de una medida excepcional que se propicia para permitir que se pueda sacrificar un animal criado en el país vecino. Ha precisado que excepción porque la legislación vigente, más aún a raíz de la declaración de un brote de fiebre aftosa en Marruecos en 2015, impide importar carne o productos cárnicos procedentes del otro lado de la frontera.
Ha lamentado que “algunos” pretendan hacer creer “de forma espuria y torticera” que la Delegación o el Gobierno central está “atentando contra las tradiciones o los derechos religiosos de los musulmanes melillenses. “No cabe mayor polémica ante lo que no es más que una consecuencia de la legalidad vigente”, ha reiterado.