-
Varias unidades de las fuerzas locales desfilan ante la Comandancia General
La Comandancia General de Melilla ha celebrado esta mañana la Pascua Militar, coincidiendo con la efemérides de la recuperación de Menorca en 1782, bajo el reinado de Carlos III. De esta manera, la Comgemel ha realizado una ceremonia castrense frente al edificio de su cuartel general.
Al tradicional desfile de las tropas en el exterior, le ha sucedido un acto de imposición de condecoraciones en el interior del edificio. Después, el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha realizado una alocución, en la que ha hecho balance del año 2016, en el que más de 800 melillenses se presentaron a las pruebas de acceso a las Fuerzas Armadas.
Del mismo modo, la máxima autoridad militar de la ciudad ha dedicado unas palabras a las tropas destinadas en Irak y a los soldados que operan en las islas Chafarinas y en peñones como Vélez de la Gomera o Alhucemas. El acto, conviene reseñar, ha contado con la presencia del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el vicepresidente primero de la Ciudad, Daniel Conesa, y la diputada por Melilla en el Congreso de los Diputados, María del Carmen Dueñas.