-
Los niños estuvieron en contacto con los caballos dándoles de comer o cepillándolos
La asociación TeAma disfrutó ayer de una sesión de equinoterapia en la Granja Escuela. Se trata de una actividad dentro del programa TeAma Aventura que la entidad ha organizado para este verano.
La presidenta de la asociación, Susana Murillo, explicó a El Faro que para que todos los niños disfrutasen de las funciones terapéuticas de los caballos, se les dividió en distintos grupos. “Unos preparaban la comida para los equinos y otros le daban de comer. Además, había chicos que cepillaban a los caballos o retrataban en un mural”, explicó. Murillo resaltó que todos los niños se divirtieron mucho e indició que esta modalidad terapéutica ayuda a personas con trastornos motores y que ha tenido muy buenos resultados con personas con autismo.
Otras actividades
Aparte de estar en contacto con los caballos, los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer el resto de animales que se encuentran en el Granja Escuela. Posteriormente, pusieron a prueba sus dotes de jardinero. “Cada niño plantó su propia maceta y la regó posteriormente”, aseveró Murillo. La jornada finalizó con una “fiesta de agua”. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, acudió a la Granja Escuela para presenciar cómo los niños disfrutaban de las distintas actividades.