-
El lunes se cumplió un mes del segundo desplome de parte de la fachada
El consejero de Fomento, Javier González, aseguró ayer que había hablado con la empresa encargada del proyecto de reforma de la fachada del edificio de Averroes y que se había comprometido a iniciar hoy este proyecto. Aseveró que la constructora le había afirmado que estaba solucionado el problema del andamiaje que no encontraban. Tanto el responsable de la empresa adjudicataria de la reforma como el director de la obra estarán hoy en la ciudad.
En cuanto al retraso acumulado por no haberse iniciado aún la rehabilitación en el edificio, González indicó que la dirección facultativa del proyecto le ha comentado que se pueden cumplir los plazos siempre que la constructora aumente la plantilla para que los trabajos puedan ir más rápidos.
El lunes se cumplió un mes desde que hubo nuevos desprendimientos en la fachada de Averroes. El primer desplome se produjo en plena noche un 24 de junio y desde esa fecha los vecinos esperan un arreglo para retirar los puntales de sus hogares, que les impiden acercarse a las ventanas.