-
La obra cubrirá parte del arroyo de Alfonso XIII para mejorar los accesos a Jardín Valenciano
La Consejería de Fomento cumple una de sus aspiraciones: mejorar los accesos de salida y entrada a la zona de Jardín Valenciano. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, estuvo ayer en la instalación de la primera piedra de una obra que permitirá ampliar la carretera que va desde el Lidl a la rotonda cercana que permite tomar el desvío hacia Farhana.
Imbroda destacó que en la obra se invertirán casi 880.000 euros, aunque salió a licitación por 1,2 millones de euros. Por ello, matizó que hay una rebaja de cerca de un 30% en el presupuesto por parte de la constructora que se hará cargo del proyecto.
Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses. En este sentido, el presidente de la Ciudad argumentó que se trata de una actuación “importante” porque la empresa deberá realizar un “gran cajón” para poder “embovedar el arroyo de Alfonso XIII”. De hecho, la carretera pasará por encima de este riachuelo. “Hay que tener en cuenta que cuando hay aguas torrenciales, en esta zona se producen riadas y todo eso debe estar previsto” en el proyecto, añadió.
La nueva carretera, además de facilitar el acceso a la zona de Jardín Melillense, donde hay ya un área comercial y en un futuro habrá un instituto, también contará con un nuevo alumbrado y con aceras accesibles para todas las personas. De hecho, las actuales son muy pequeñas y los peatones suelen ir por la carretera porque apenas entra un carro de bebé.
Asimismo, Imbroda resalta que esta obra permitirá la contratación de quince personas y generará otros puestos indirectos, por lo que ayudará a generar empleo y riqueza en la ciudad.