-
El hombre resultó herido tras una colisión con un vehículo en Torres Quevedo y fue ingresado en la UCI
El motorista que fue auxiliado por dos legionarios el pasado día 3 de julio tras un accidente en Torres Quevedo falleció el miércoles en el Hospital Comarcal. Así lo confirmó ayer a este periódico el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), aunque sin ofrecer ningún detalle más sobre la víctima.
Lo único que se sabe es que, según la apreciación de los dos militares se trataba de un hombre mayor, y que hasta su fallecimiento estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Comarcal.
La Comandancia General de Melilla (Comgemel) informaba esta misma semana de que dos caballeros legionarios habían tenido que socorrer a un hombre que iba en una moto y colisionó contra otro vehículo. El herido sufrió un fuerte impacto y quedó tumbado en el suelo con el coche presionándole las piernas.
Los dos militares, conscientes “de la grave situación”, auxiliaron al accidentado que presentaba hemorragias por la boca y la nariz y tenía varias heridas abiertas en la cabeza. Dado que la víctima se encontraba inconsciente, uno de los legionarios inició de forma ininterrumpida la maniobra de masaje cardiaco.
Mientras tanto, el otro se encargó de dirigir la circulación, facilitó la fluidez del tráfico y señalizó la zona del accidente hasta que llegaron los agentes de la autoridad. Un médico que caminaba por la zona efectuó también un reconocimiento al accidentado y felicitó al militar por su actuación y por las medidas adoptadas. El hombre fue trasladado a la UCI, donde permaneció ingresado hasta fallecer este miércoles.
La Comgemel destacó la acción “ejemplar” de los militares y consideró que puso de manifiesto el compañerismo de los legionarios.