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Así lo asegura un informe de la empresa de investigación de mercados Forrester Research
BBVA cuenta con la mejor ‘app’ de banca móvil del mundo. Así lo confirma el último estudio ‘2017 Global Mobile Banking Benchmark’, publicado ayer por Forrester Research y en el que se han analizado las ‘apps’ de 53 de las principales entidades de banca minorista de 18 países, entre ellos EE.UU., Reino Unido, Francia, Brasil, Turquía, China o Australia.
Asimismo, Forrester ha destacado el modelo de relación con el cliente de BBVA, avalado por los datos en Málaga. A día de hoy, casi el 46% de los clientes son digitales y las ventas a través del móvil o la web ya superan el 26% en la comunidad en el primer semestre del año.
Valoración total
Los servicios de banca móvil de BBVA España obtienen una valoración final de 87 puntos sobre 100, la más elevada desde que se inició la elaboración del ranking global de Forrester en 2013. El resultado sitúa a BBVA 24 puntos por encima de la media mundial.
Para Forrester, la banca móvil de BBVA destaca por una “funcionalidad sin igual”, con una “mejora extraordinaria” en los tres últimos años.
“En BBVA hemos pisado el acelerador para integrar en nuestro modelo de negocio todos los avances digitales que los clientes nos piden y necesitan para tomar mejores decisiones financieras en su vida. Este reconocimiento es el mejor indicador de que vamos por el camino correcto para liderar la banca digital del futuro y crear oportunidades para nuestros clientes”, señala Cristina de Parias, responsable de BBVA España.
El análisis de Forrester indica que los servicios móviles de BBVA destacan notablemente en categorías como la interacción entre diferentes canales, donde obtiene la nota máxima (100), o el número de funcionalidades que permiten realizar transacciones, el mayor a nivel mundial.
BBVA Valora
El estudio cita de manera específica funcionalidades como
BBVA Valora (que permite a cualquier persona conocer el precio más adecuado para comprar o alquilar una vivienda) y la herramienta de comparación para contratar un plan de pensiones de BBVA, que orienta la búsqueda en función del perfil del cliente.
Aurélie L’Hostis, analista de Forrester y coautora del informe, señala que BBVA “es realmente un banco que sitúa al cliente en el centro de su actividad, como refleja la forma en que desarrolla sus servicios de banca móvil”.
Según Forrester, la ‘app’ de banca móvil de BBVA “es líder” y ofrece las funcionalidades “más sorprendentes” para realizar movimientos de dinero, ya sean pagos, transferencias o domiciliación de recibos. El informe también resalta el servicio ‘Alta inmediata’, considerado una funcionalidad de “nueva generación”, que permite hacerse cliente de BBVA a través del móvil.
Para Forrester, las entidades más digitales, entre ellas BBVA, destacan por la forma en que permiten buscar y adquirir productos adicionales en sus ‘apps’.
Todas utilizan el portafolio de productos de un cliente, además de su ubicación geográfica y otros factores para personalizar las ofertas de marketing y presentar mensajes (en la ‘app’). “BBVA va un paso más allá, ya que su catálogo solo presenta los productos que son relevantes para la situación financiera del cliente”, dice el estudio.
Aumento de clientes móviles
BBVA cuenta con 14 millones de clientes móviles hasta mayo, un 41% más que hace un año, lo que confirma que los clientes realizan un uso cada vez más intensivo de los servicios móviles.
Asimismo, el número de usuarios de canales digitales ha crecido hasta 19,7 millones, un 21% de aumento interanual. En España, los clientes digitales ascienden a 4,1 millones, un 17% más interanual. De ellos, 2,9 millones son móviles, un 28% más.
El informe mundial de Forrester ha analizado las ‘apps’ de 53 de las principales entidades de banca minorista de países como EE.UU., Canadá, España, Francia, Alemania, Italia, Turquía o Australia, según afirma un comunicado de BBVA.