-
Critica que Aberchán se dedique a buscar “cualquier resquicio” para confrontar a los melillenses
“El secretario general del PP local, Miguel Marín, aseguró ayer que el cumplimiento de la ley está por encima de las costumbres y las tradiciones. Así respondió a las críticas del presidente de CpM (Coalición por Melilla), Mustafa Aberchán, sobre la limitación del paso de borregos para que sólo puedan entrar en partidas comerciales. Marín dijo que lo único que se está pidiendo desde la Delegación del Gobierno y desde la Ciudad es que se acate la normativa.
“La ley hay que respetarla. Y también hay que preservar la seguridad y la salud de los ciudadanos”, aseveró el popular, al tiempo que resaltó que se ha conseguido lo que demandaba una parte de la población local, es decir, que puedan traerse borregos desde Marruecos para la celebración del Aid El Kebir.
“Todos debemos estar encantados con esta medida porque es bueno para todos los melillenses”, dijo Marín, que señaló que los melillenses musulmanes podrán tener ahora a los borregos que entren en la ciudad en las mejores condiciones.
El secretario general del PP local consideró que la polémica en torno a este asunto tiene que desaparecer porque se tratar de una normativa que hay que cumplir.
Eso sí, el popular lamentó que Aberchán busque cualquier resquicio para intentar confrontar y dividir a la sociedad melillense. “Eso es un error porque hace daño a Melilla y parece que no se entera”, sentenció Marín, que criticó que esta sea la forma de hacer política que los cepemistas llevan usando desde hace años. “CpM hace un daño grave a la convivencia en nuestra ciudad”, insistió el popular.
Hay que señalar que Aberchán anunció ayer que saldrán a la calle para protestar contra lo que consideran que es un intento de fomentar un negocio. Además, ayer presentaron alegaciones al Real Decreto que va a regular la entrada de los animales para el Aid El Kebir.