-
El CF Rusadir desaprovecha una oportunidad de oro para acercarse a la zona de permanencia l Los de Karim y Ahmed completaron un segundo tiempo decepcionante en el que concedieron demasiadas facilidades al conjunto rival
El CF Rusadir ve frenada sus aspiraciones en el momento menos oportuno del campeonato, justo cuando acaba de iniciar un ciclo en el que se medirá a buena parte de sus rivales directos en la pugna por conseguir la permanencia en la categoría.
Los de Karim y Ahmed, que venían de completar dos grandes partidos frente al Sevilla FC y el Málaga CF, segundo y primer clasificado respectivamente, ofrecieron una imagen muy distinta a la de las comparecencias precedentes. Al equipo colegial le faltó intensidad, justo lo que reclamaba en la previa el técnico Karim Mohatar. La primera mitad fue de dominio local aunque sin apenas ocasiones de gol, pero el segundo tiempo que realizaron los rojinegros fue decepcionante. La UD Tomares, bien ordenada sobre el sintético federativo, se limitó a esperar los errores del rival y a sacar partido de estos.
Así las cosas, no queda otra que pasar página cuanto antes y centrarse ya en el envite que el cuadro norteafricano disputará este fin de semana en tierras sevillanas ante el Sevilla Este, equipo que llega a la cita tras lograr un valioso empate (4-4) en su visita al campo del San Félix.
El Rusadir llevó la iniciativa durante los primeros 45 minutos, pero se topó una y otra vez con un ordenado entramado defensivo que impidió al equipo estudiantil generar apenas ocasiones de gol. Por su parte, la UD Tomares intentó sorprender a la contra con desplazamientos en largo de Pastor y de Magariño buscando al espigado Jesús, pero la zaga local se mostró muy firme a lo largo y ancho de todo el primer acto.
Al filo del cuarto de hora Isma estuvo a punto de aprovechar un error en el despeje del meta visitante, pero su disparo lejano se perdía muy cerca del desguarnecido marco sevillano. Los visitantes dieron el susto poco después, tras una recuperación en las inmediaciones del área que acabaría en los dominios de Jesus. El '9' tomareño se plantó solo ante Gonzalo, pero el arquero melillense estuvo rápido de reflejos para evitar el tanto al desviar en primera instancia el disparo y hacerse después con el cuero tras ser repelido por el palo izquierdo de su portería.
A partir de ahí el Rusadir acrecentó su dominio. Tuvo más posesión y rondó con más peligro el área andaluz. Isma pudo desnivelar la contienda a poco del intermedio en una magnífica acción individual en la que tras marcharse de cuantos le salieron al paso disparó ajustado al palo corto, pero Cepeda se empleó a fondo para evitar el tanto. Tan solo dos minutos después, en el 38, Isma volvió a intentarlo desde lejos con un potente chut que el meta andaluz atajó sin demasiados problemas. Por lo que al descanso se llegó con el empate a cero inicial.
Tras el paso por los vestuarios el panorama cambió. Al Rusadir, quizá por la necesidad de sumar ante un rival directo, le faltó soltura; mientras que la UD Tomares salió algo más enchufada. Así, cuando apenas habían pasado un par de minutos de la reanudación, Jesús aprovechaba la pasividad de la zaga estudiantil para revolverse en el área y conectar un disparo que se alojaba dentro del marco norteafricano.
El gol dejaba noqueados a los melillenses y daba alas a los tomareños, que aprovecharon esos momentos de desconcierto local para poner más tierra de por medio por mediación de Raúl, que ganaba la espalda a la zaga rojinegra para plantarse ante Gonzalo y batirlo.
En apenas cuatro minutos el partido había dado un vuelco inesperado. Los de Karim y Ahmed, al contrario en ocasiones anteriores, daban la impresión de haber bajado los brazos y fruto de ese estado de shock llegaría el golpe casi definitivo. Una internada por la banda izquierda del lateral Solis finalizaba con un centro medido al corazón del área donde aparecí Jesus para cabecear a placer al fondo de la red. Apenas habían trascurrido doce minutos del segundo tiempo y el partido quedaba sentenciado.
Los técnicos locales buscaron la reacción con un doble cambio. Simo y Mimun dejaron su puesto a Ramón y Braim, pero el equipo sevillano no se descompuso y siguió defendiéndose con orden. Abdul-lah pudo acortar distancias en el lanzamiento de un libre directo desde el balcón del área, pero su lanzamiento potente y colocado se encontró con la respuesta de Cepeda, que desviaba la pelota a córner.
Los visitantes tiraron de manual para interrumpir aún más la poca fluidez del juego y el carrusel de cambios no solo impidió el arrebato final de los norteafricanos, sino que sirvió para que el recién entrado Nacho, que apenas llevaba siete minutos en el campo, se aprovechara de nuevo de la pasividad de la zaga local para cruzar la pelota ante la salida de Gonzalo y establecer el definitivo 0-4.