-
También está pendiente la puesta en marcha de la zona azul para aparcar en las calles del centro
El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, anunció ayer que se va a poner en marcha un plan de mejora urbanística en el centro en los próximos meses similar al que se llevó a cabo en el Industrial. Asimismo, indicó que las obras de la calle Chacel se realizarán después de la campaña de Navidad.
Quevedo dejó claro que el Gobierno local ha hecho una apuesta decidida por dinamizar el centro de Melilla. Como ejemplo se refirió a la renovación que se hizo en el teatro Kursaal, la adquisición del edificio de Correos para usos culturales y universitarios o la peatonalización de algunas calles como O’Donnell.
En este último punto, Quevedo indicó que cada vez tienen más peticiones para la apertura de establecimientos de hostelería en estas vías peatonalizadas, algo que consideró que será muy importante para reactivar la economía local.
1.200 aparcamientos
El portavoz del Gobierno local también hizo referencia a la próxima apertura del Conservatorio de música y a los más de 1.200 aparcamientos subterráneos que la Ciudad ha creado en la zona del centro de Melilla.
Asimismo, Quevedo apuntó que se está trabajando para la implantación de la zona azul en breve. El también consejero de Medio Ambiente aseguró que se está dinamizando el centro de la ciudad, al igual que se está haciendo con otros barrios de Melilla, y negó que haya un abandono por parte de las instituciones.
Eso sí, el portavoz del Gobierno local consideró que cuando se habla de una reducción de negocios también hay que mirar otras posibles causas de esta situación. Es más, aconsejó buscar cuál es la verdadera raíz del problema si se quiere encontrar una solución.
El portavoz del Gobierno local aseguró que se va a seguir trabajando para mejorar el centro de la ciudad, al igual que se hace con otros espacios con el objetivo de optimizar los servicios a los melillenses.
Fomento tendrá 2 funcionarios más para agilizar las licencias
El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer que la Consejería de Fomento va a contar con dos nuevos funcionarios para sacar adelante más licencias de obras. Quevedo reconoció que hay cierto atasco con la concesión de estas autorizaciones, pero dijo que en parte es porque en muchas ocasiones los empresarios hacen las obras antes de tener la licencia y después estas actuaciones no cumplen con los requisitos que se exigen por parte de la Administración. En cualquier caso, indicó que con la incorporación de estos dos nuevos empleados a Fomento se logrará agilizar un poco más el proceso.
Parking gratis a cambio de comprar en el centro
El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer que se han mantenido conversaciones con la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) para que aparcar en los parking de la Ciudad pueda ser gratuito para las personas que realicen compras en los negocios que se adhieran al acuerdo. Señaló que esta iniciativa también podría servir para la zona azul que se va a instalar en el centro. El objetivo de esta medida sería animar a los melillenses a venir a realizar sus compras a las tiendas de esta zona de la ciudad. Quevedo indicó que este tipo de acciones ya se llevan a cabo en muchos centros comerciales en la península. No obstante, el portavoz del Ejecutivo melillenses aseveró que las tarifas de los parking públicos de nuestra ciudad están entre las más bajas del país. Recordó que en la zona centro hay cerca de 1.200 plazas.