-
Ventura asevera que hay buenas intenciones en el país vecino para solucionar el problema
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró ayer que los ejecutivos de España y de Marruecos trabajan “al más alto nivel” en busca de soluciones al problema del elevado número de menores extranjeros no acompañados (menas) que hay en la ciudad, ya que la mayoría son de origen marroquí. Aseveró que las reuniones también son al más alto nivel y que se realizan con “buenas intenciones”.
Ventura recordó que el presidente del Gobierno marroquí, Saadedín Otmani, realizó el pasado abril unas declaraciones “muy positivas” al anunciar una mayor asistencia a estos menores, por primera vez dentro de un programa gubernamental en Marruecos, y citar la problemática que representan en Melilla y Ceuta.
El consejero explicó que el principal centro de acogida en Melilla, La Purísima, tiene a día de hoy unos 305 o 307 menores, por debajo de los 360 que ha llegado a registrar.
Sin embargo, advirtió de que “no se puede prever lo que nos vamos a encontrar dentro de un rato”, si consiguen entrar en Melilla los menores que esperan colarse desde el otro lado de la frontera.
Por otro lado, Ventura subrayó que el Consejo de Ministros aprobó la pasada semana una partida de cerca de 4,1 millones de euros para la atención a este colectivo en Melilla, el doble de lo que hasta ahora aportaba el Estado.